publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 2 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 09:08)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

'Noel' se convierte en huracán a su paso por Bahamas

SOCIEDAD

'Noel' se convierte en huracán a su paso por Bahamas

Efe. Miami (EEUU).- 02/11/2007 09:19h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

La tormenta 'Noel' se fortaleció a su paso por Bahamas hasta convertirse en huracán de categoría uno, al incrementar a 120 kilómetros por hora la fuerzas de sus vientos, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A las 00.00 GMT del viernes el vórtice de 'Noel' se hallaba a 190 kilómetros al noreste de Nassau, mientras el huracán se alejaba de Bahamas en dirección noreste y hacia mar abierto.

El centro de 'Noel', que ha dejado al menos 114 muertos a su paso por República Dominicana, Haití y Jamaica, se hallaba a esa hora cerca de la latitud 26.5 norte y longitud 76,5 oeste, a 1.300 kilómetros al suroeste de Bermuda. Según el CNH, se espera un aumento de velocidad en las próximas 24 horas, aunque los meteorólogos consideran que irá perdiendo la categoría de fenómeno tropical antes del sábado.

De esta forma, 'Noel' aumentará su dimensión como ciclón y la costa este de Estados Unidos desde Carolina del Norte debe estar vigilante.

Durante la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, se han formado 14 tormentas y cinco ciclones -incluido 'Noel'-, dos de los cuales han alcanzado la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd