publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Domingo, 28 de octubre de 2007 (Actualizado a las 17:59)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

GENTE

La familia real británica sufre un intento de chantaje

Reuters. Londres (Reino Unido). - 29/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La familia real británica sufre un intento de chantaje

La familia real británica no gana para disgustos. Un miembro no identificado de la familia ha sido objeto de un intento de chantaje relacionado con sexo y drogas, según el periódico Sunday Times.

El periódico dijo que la trama implicaba a dos hombres que pedían 50.000 libras (71.276 euros), o de lo contrario publicarían un vídeo de lo que según ellos era un asistente practicando sexo oral aparentemente con la persona implicada de la familia real, y esnifando cocaína en un sobre que sugerían había recibido también del miembro de la familia real.

Es la primera vez en más de un siglo que un miembro de la familia real ha sido objeto de un supuesto intento de chantaje. Una portavoz del Palacio de Buckingham dijo que es un asunto policial, que la policía está investigando y que "no tenemos comentarios". La policía metropolitana facilitó el siguiente comunicado en respuesta de una pregunta sobre la historia:

"Un hombre de 30 años y otro de 40 años comparecieron en el tribunal de la ciudad de Westminster el 13 de septiembre, cada uno con un cargo de chantaje". "Fueron mantenidos bajo custodia, y se presentarán en el Old Bailey el 20 de diciembre". La vista se celebró a puerta cerrada.

Las limitaciones a los medios de comunicación evitaron la identificación de la persona de la familia real en cuestión o de cualquier testigo. Según el periódico británico, la trama salió a la luz en agosto cuando un hombre telefoneó al aristócrata para hacer sus amenazas.

Se recurrió a la policía, y se organizó una operación en la que un detective simulando ser un asistente real se encontró con los dos hombres en un hotel de Londres el 11 de septiembre, y se le mostró el vídeo. Los hombres fueron arrestados inmediatamente, según el periódico.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd