TEATRO
Abordaje al estilo oriental

@Elisa Morales - 27/10/2007
¡PIRATAS, PIRATAS!

Compañia: Stardust Circus International.
Lugar: Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35. Madrid.
Teléfono: 91 527 98 65; venta telefónica 902 488 488.
Horario: m. a v. a las 20.30h; s. a las 17 y 21h; d. 16 y 20h.
Fecha: Hasta el 25 de noviembre.
Precio: de 18 a 40 €.
www.esmadrid.com/circoprice
www.piratas-piratas.com
El Teatro Circo Price acoge en su estupendo recinto, dedicado a este noble arte sobre pista circular, a la compañía holandesa Stardust Circus con un espectáculo que mezcla el mundo de los piratas con el circo clásico chino. Las espadas samurais se transforman en sables bucaneros y las banderas rojas en banderas de calavera.
El espectáculo cuenta con varios números especialmente prodigiosos, como el que protagoniza una pareja con una soga que cuelga del techo. Un número romántico a la par que espectacular por el riesgo que corren sus dos protagonistas, sin ningún tipo de red ni protección. Destaca además su interpretación, muy destacada dentro de la expresividad poco matizada del resto de elenco oriental.
Este número es lo mejor de todo el espectáculo junto al que es un ya un clásico dentro del circo chino: una fila de aros en vertical por los que los acróbatas saltan para introducirse en ellos con una agilidad sorprendente.
Pero hay mucho más, grandes palos de los que saltan de uno a otrocon la destreza de un insecto, un numero de contorsionismo, otro con discos girando sobre un enorme numero de palillos, y otras tantos más que sorprenden por su belleza.
La gran pega del espectáculo es que, en vez de reservar lo mejor para la segunda parte, lo sirven en la primera, con lo que la emoción decrece. También hay momentos en los que se ve un poco forzado el acoplamiento del tema de los piratas al estilo chino. Pero, aun así, este espectáculo es más que recomendable y satisfactorio. Como para dejarte con la boca abierta.
En cartel en Madrid:
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()