publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Martes, 30 de octubre de 2007 (Actualizado a las 17:30)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

TECNOLOGÍA

¿HTC TOUCH, alternativa al Iphone?

Teléfono Iphone Touch

¿HTC TOUCH, alternativa al Iphone?

@Mr.Byte - 26/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (20 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Desde que Apple comenzara a lanzar los rumores de lo que posteriormente se convertiría en el IPhone, varias compañías fabricantes de teléfonos móviles han lanzado o tienen previsto lanzar sus alternativas.

Una de estas compañías es la coreana HTC, y el modelo en concreto el TOUCH.

Partimos de la base de que este terminal ya ha sido un completo éxito. Hace unos días la compañía anunciaba que llevaban 800.000 terminales vendidos de este modelo.

Hemos tenido la oportunidad, gracias a Vodafone, de probar este terminal durante unos días. Y aquí van nuestras opiniones.

Se trata de un terminal de pequeño tamaño. Es más corto que un Iphone pero pierde en grosor y anchura. Aún así sus medidas (100x58x13,9), y su peso (112gramos) lo hacen muy cómodo para llevarlo encima largos períodos de tiempo.

El TOUCH es un teléfono de la gama de los Pocket PC que incluye Windows Mobile 6 como sistema operativo y es movido por un procesador Texas Instruments de 200mhz. Este último es uno de los pocos puntos flojos del terminal, y es que se queda un poco corto para mover con soltura las aplicaciones en situaciones de exigencia de uso, como, por ejemplo, tener varias aplicaciones abiertas.

Incorpora un software propietario del fabricante llamado TOCH FLO que permite interactuar con el móvil y sus aplicaciones sin necesidad de usar el puntero (que por supuesto incluye). Es un sistema que nos ha parecido cómodo pero que creemos deben desarrollar más, ya que todavía existen ciertas operaciones imposibles de realizar con este sistema (por ejemplo, escribir un SMS). Aquí debemos decir que el sistema operativo incluido en el Iphone es claramente superior en cuanto a facilidad de uso.

En cuanto a la conectividad, incorpora Bluetooth y WIFI, desatacando la ausencia de conectividad 3G o HSDPA. Esto último tiene la ventaja de permitir ofrecer unos niveles de batería bastante buenos para las prestaciones del terminal.

Como conclusión, podemos decir que frente al Iphone, este terminal es superado en aspectos como el diseño (medidas), calidad de la pantalla y facilidad de uso. Pero hay aspectos en los que el HTC TOUCH es bastante superior. Tiene un sistema operativo suficientemente contrastado con multitud de programas que se pueden incorporar (Apple ha anunciado que abrirá su terminal durante el año que viene), tiene la posibilidad de enviar y recibir MMS, y asociado con tarifas específicas como Real Mail Profesional de Vodafone (desde 15 euros), nos permite tener correo electrónico y navegación por internet desde el dispositivo por un precio inferior al del Iphone.

En definitiva, un terminal ideal para personas que necesiten estar bien comunicadas y que puedan prescindir de la moda y el diseño a la última.

Votar esta noticia

Resultado (20 Votos)

enviar a un amigoimprimir

¿Cuál es el nivel tecnológico de nuestros políticos?

@Mr.Byte - 26/10/2007

La publicidad que crece pero no avanza

Chema Martinez-Priego (Secuoyas) - 26/10/2007

Otras formas de comprar

Chema Martínez-Priego* - 19/10/2007

Contrate español y duerma tranquilo

@Mr. Byte - 19/10/2007

¿Dónde llevas tu móvil?

@Mr. Byte - 19/10/2007

Ver más»

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd