Surge un sector 'anti Schuster' en una plantilla dividida
Bernd Schster en el banquillo del Santiago Bernabéu.
@José Calderón.- 26/10/2007
Va haciendo amigos Bernd Schuster entre la plantilla madridista. La relación del alemán con la mayoría de sus futbolistas es complicada, por llamarla de alguna manera. Su escasa simpatía ya no llama la atención. “El mister es así” se dicen en voz baja unos jugadores a los que les gustaría tener un poco más de comunicación con el entrenador, saber qué piensa de ellos, qué pensamientos cruzan por su cerebro. Pero no es ese el único problema. Ya hablamos aquí del cabreo generalizado por la presencia constante de Raúl en el equipo. Nadie iba contra el capitán, pero casi todos los 'disidentes' pedían que entrara en el proceso de rotaciones, como todo el mundo.
Pero la actitud de Schuster con Robinho ha colmado la paciencia de un sector de la plantilla. Justo una semana después de que el presidente Ramón Calderón les tratara como colegiales y les hiciera la entrega pública del código interno, va el míster y se carga todos los conceptos de ese libro. Schuster llegó a pedir que no se multara al delantero por su retraso en volver desde Brasil y, sobre todo, por su presencia hasta altas horas de la madrugada en una discoteca de Río de Janeiro. El alemán aseguró que era mejor tener mano izquierda con Robinho, que había que acariciarle antes que golpearle. No evitó la apertura de expediente y la multa que le impondrá la directiva. Pero los compañeros del juerguista y desinhibido Robinho tomaron nota. Al entrenador no le importa nada la indisciplina. Es más, defiende a los infractores. Algunos jugadores ya han pensado en la opción de probar su suerte con una fiesta y ver qué dice Bernardo al día siguiente. Por cierto, Baptista no estuvo en la fiesta de Río. Peor para él, no le habría pasado nada. Sólo le multarán como a Robinho, por la pérdida del avión de vuelta.
De paso, se agrietan las relaciones con los menos habituales con los que ni siquiera son carne de rotaciones. Soldado ya se busca equipo para diciembre, al igual que Baptista, que no aparece ni con una plaga de lesiones como la que ahora sufre el Madrid. Y ojo a Saviola, que vio cómo ante el Olympiacos saltaba Balboa y le pasaba en el escalafón. El pibito empieza a preguntarse qué demonios hace junto a La Castellana.
Opiniones de los lectores (6)
6.
MalveirasViernes, 26/10/2007, 14:02 h.
De una persona que, como jugador, dedicó un gran corte de mangas a la parroquia blanca, no se debía esperar nada nuevo. Es más, no se debería haber ni planteado su contratación; mucho más, teniendo en cuenta que su currículum consta de una cunatas hojas... en blanco. Su mala educación con la prensa es incompatible con el club al que ahora pertenece. Si su inexplicable -¿inexistente?- estrategia a la hora de plantear los partidos hubiera ocurrido con Capello, ya estaría la prensa pidiendo su cabeza como hacía con el italiano. ¿No quedamos en que venía para hacer "jogo bonito" -Calderón dixit- porque Capello aburría a las ovejas? ¿Dónde está ese juego espectacular? El Madrid ofrece una imagen penosa por mucho que se vayan salvando los resultados. La pregunta es: ¿cuanto tiempo le va a durar la flor al alemán? Y cuando llegue el momento de que desparezca la flor, ¿estará a tiempo el club de reparar los daños? La culpa de todo la tiene Calderón, que no sólo llegó a la presidencia de forma irregular, sino que fichó al inútil de Mijatovic al que hizo jugar un papelón denigrante en el proceso de despido de Capello, que el balcánico se tragó.. ¡por la pasta! Realmente penoso
5. pepetemeteViernes, 26/10/2007, 13:55 h.
mlunadem Es lo que hay, siempre vendiendo mierda la prensa afín, de hecho, desde ahí es desde donde comenzó ya la campaña de acoso y derribo y desde donde continuará próximamente. Si no al tiempo. Un saludo.
4. Mario MarcosViernes, 26/10/2007, 13:28 h.
Esto se v eía venir. El alemán en absoluto tiene el perfil para entrenar a todo un Real Madrid. Se necesita el carácter de Capello y la dulzura de Del Bosque, y Schuster no tiene ni lo uno ni lo otro. Es un cabeza cuadrada, nada más.
3.
mlunademViernes, 26/10/2007, 11:47 h.
PEPETEMETE
de acuerdo contigo, por ahi van los tiros. Hay entrenadores como a Queiroz a los cuales a las tres semanas ya les siegan la hierba.....
Eso si el dia de la presentacion no tienen ningun fallo sino que aparecen cuando interesan............
(Mejor arranque liguero en años......... creo que desde siempre)
2. pepetemeteViernes, 26/10/2007, 10:01 h.
Que sí, que sí, que Mourinho es más mediático y hay que echar a Schuster aunque lo haga bien. Está sentenciado desde que el del Chelsea está libre y punto. Mourinho en Stand by mientras progresa la maniobra de acoso y derribo a Schuster. Porca miseria.
Otras noticias de Deportes
Juande podría entrenar en pocos días al Tottenham(26/10/2007)
Ni Betis ni Sevilla quisieron fichar a la 'Foquinha' Kerlon, que ya apunta a Europa(26/10/2007)
Banco Santander no es de Alonso, es de McLaren(26/10/2007)
Negredo: "En el Madrid no se acaba el mundo"(26/10/2007)
Diego Maradona, diez años buscando la pelota(26/10/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()