publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 26 de octubre de 2007 (Actualizado a las 16:31)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

SOCIEDAD

Casarse antes de los 28 engorda cuatro kilos

matrimonio peso Universidad Carolina del Norte

@A. Mendoza.-25/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (6)

Casarse antes de los 28 engorda cuatro kilos
 La curva de la felicidad incrementa tras la boda (Reuters).

Uno de los perversos efectos secundarios que popularmente se atribuye a pasar por el altar ha sido finalmente probado. Las parejas que se casan antes de cumplir los 28 años engordan entre 2,7 y 4 kilos más que los solteros de la misma edad en los cinco años posteriores a la boda. De esta forma, las recién casadas aumentan casi 11 kilos de peso, y sus maridos 13,6; mientras que las mujeres que permanecen solteras engordan unos 7 kilos, y los hombres, cerca de 11.

Así lo revela un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, cuyos investigadores consideran que los solteros, al estar en búsqueda de pareja, tienen más razones para intentar mantenerse en forma. Mientras que las parejas casadas podrían compartir los malos hábitos de alimentación, y tener menos tiempo para practicar ejercicio, según Penny Gordon-Larsen, autor del estudio y profesor de nutrición.

“Todo el mundo está ganando peso, pero los casados engordan aún más que los solteros”, afirmó Gordon-Larsen al presentar el lunes el informe a la Sociedad para la Obesidad de Nueva Orleáns.

Lo curioso es que las parejas que viven juntas, pero sin papeles de por medio, mantienen los michelines bajo control mejor que las casadas. De hecho, un joven que vive con su novia engorda lo mismo que otro que continua habitando un piso de solteros. Y una chica que comparte casa con novio engorda solo un kilo y trescientos gramos más que otra que se mantenga sin compromisos de pareja. Este fenómeno no parece tener una explicación fácil, ya que, siguiendo la teoría del estudio, aquellos que cohabitan, al igual que los casados, también deberían compartir sus costumbres gastronómicas o encontrar menos tiempo para el gimnasio.

En todo caso, los expertos creen que los componentes de una pareja se influyen mutuamente, como prueba el hecho de que los cónyuges de quienes se someten a programas de adelgazamiento también pierden peso. Es decir, que con un poco de esfuerzo, casarse puede servir para que marido y mujer pierdan kilos juntos, en lugar de resignarse a ver crecer sus michelines.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. gordo casadoJueves, 25/10/2007, 17:49 h.

Pero esto ya lo tenía yo constatado desde hace muchos años, y, además, yo sé por qué ocurre. El solteroa, cuando llega a casa después de una noche de caza, entra en la cocina, abre el frigorifico de su madre y dice:¡¡ joder, siempre lo mismo!!, y se va a la cama. El casadoa, después de ver la tele, se va al dormitorio y cuando ve a su pareja en la cama dice:¡¡joder, siempre lo mismo!!, y se va al frigorifico.

5. usuario registrado Astur.Jueves, 25/10/2007, 17:48 h.

Quiero que alguien me financie uno de esos estudios, a ver si me hago de oro , porque éste es un fiasco .

Como algo sospechaba decidí casarme después de los 28, no fuera a perder los 49 kilos que me llevaban acompañando en toda la edad adulta.

Una hermana, como se veía gordita, decidió casarse a los 19 , total ¡ ya le sobraban kilos, decía ella !, aunque solo pesaba 6 kilos más que yo.

Hoy día ella se ha estabilizado en mi antiguo peso, y a mi me sobran ( para mi talla ) más de 10 kilogramos , y peso 14 kilos más que antes de casarme.

¿ A quién debo demandar por haberme timado ?.

¡Anda que no habrá en que gastar los dineros , para tirarlos por la borda con semejante estudio !. Por ejemplo, en pagarme a mi una de " corporación dermoestética ".

Vivir para ver gilipolleces a diario.

4. usuario registrado Vicente TorresJueves, 25/10/2007, 17:46 h.

Supongo que la gente tiene derecho a engordar o no hacerlo. No se debería hablar tanto de esas cosas, porque luego aparecen la anorexia y la bulimia, etc.http://xpuntodevista.blogspot.com

3. Sr.DonJueves, 25/10/2007, 16:47 h.

¿quién financia estos estudios? ¿hace falta ser experto? y lo mejor... es una de las noticias más leídas!!

2. usuario registrado albertovzJueves, 25/10/2007, 13:32 h.

¿El director de ese experimento se llama Perogrullo...?

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd