MOTOR
Ferrari en estado puro

@Carlos Matallanas.- - 20/10/2007
El nuevo Ferrari 430 Scuderia es, sin duda, el más puro de los Ferrari. Es la mejor muestra del ADN de la factoría italiana. Fue presentado el pasado 11 de septiembre en el Salón del Automóvil de Fráncfort por el presidente de la compañía, Luca di Montezemolo, y el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher. La elección del ex piloto de Ferrari para este acto no es casualidad, ya que se trata del coche que se convertirá en abanderado de la marca de Maranello en los próximos tiempos.
Ha nacido para mejorar la gama F430, tanto la versión Coupé (original) como la Spider (descapotable) y se diferencia de ellas fundamentalmente en una disminución del peso y un aumento de la potencia. Además, el F430 Scuderia tiene unos cambios exteriores que le dotan de una belleza más sofisticada, otorgándole un toque de distinción frente a sus ‘hermanos’. Las llantas de aleación doradas y la distribución de los tubos de escape son los cambios más significativos a simple vista. En el interior, destaca un cambio de color en el fondo de la consola central y la mayor presencia del cuero y los cromados en el acabado. Como el modelo Coupé, también se ve el motor desde el exterior gracias a su protección transparente.
Pero lo que le hace diferente a este F430 Scuderia es el aumento de potencia del motor V8 de 4.300 c.c., que alcanza los 510 cv a 8500 rpm, y la disminución de peso en 100 kg. (1250 kg en total) que lográn una espectacular relación de potencia de 2,75 kg/Cv. Con estos datos, las sensaciones vividas al volante de este exclusivo deportivo serán totalmente extremas. Por si acaso, la seguridad activa ha sido también mejorada. Sobre el papel supera así a sus rivales directos como son el Porche 911 GT2 y el Lamborghini Gallardo Superleggera.
Ha sido dotado con un nuevo software que permite unos cambios de marcha rapidísimos a 60 milisegundos. Este cambio es el F1 Superfast de seis velocidades, y se maneja con los mandos colocados tras el volante. También destaca el nuevo control de tracción que, por primera vez en un Ferrari combina el diferencial electrónico E-diff, que equipa al F430, con el control de tracción F1-Trac, que estrenó el último modelo lanzado por la marca el F599.
Aún no han trascendido los datos de consumo ni las prestaciones. El F430 Coupé, como el Spider, de 490 CV alcanza una velocidad máxima de 315 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 4 s y consume 18,3 l cada 100 km. Es de esperar, que las cifras del 430 Scuderia sean aún mejores. Desde su presentación, Ferrari comenzó a atender las peticiones de los privilegiados que adquirirán este superdeportivo que podrá ser visto con cuentagotas por nuestras carreteras antes de que termine el año.
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()