publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 19 de octubre de 2007 (Actualizado a las 12:22)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

La jueza paraliza el expediente de demolición de siete viviendas de la Cañada Real

ESPAÑA

La jueza paraliza el expediente de demolición de siete viviendas de la Cañada Real

Europa Press. Madrid.- 19/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Una jueza de lo Contencioso Administrativo de Madrid ha decidido este viernes paralizar el derribo de siete de las viviendas ubicadas en la Cañada Real Galiana por parte del Ayuntamiento de Madrid, tras la suspensión cautelar promovida por los afectados la semana pasada, informó a Europa Press una de las portavoces de la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada, Alicia García Lázaro.

La juez prolonga así la suspensión provisional de derribo determinada por un plazo de 3 días, por lo que "de momento evidentemente no se van a demolar las siete viviendas", manifestó.

Esperanza Aguirre: "Es un problema heredado2

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este viernes que los asentamientos ilegales de la Cañada Real Galiana son un "problema heredado" por su Gobierno con el que éste "no tiene nada que ver", una postura que defendió también públicamente la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño.

Un día después de los incidentes ocurridos en esta zona durante el desalojo y posterior derribo de varias chabolas, Aguirre acudió precisamente a Rivas-Vaciamadrid, cuyo alcalde, José Masa (IU), al igual que su homólogo de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), se ha dirigido recientemente a la presidenta autonómica solicitándole la creación de una comisión permanente que aborde de forma integral y coordinada este asunto e implique tanto al Ejecutivo autonómico como a las localidades afectadas y a la Delegación del Gobierno en Madrid.

De hecho, durante la entrega de llaves de 400 viviendas del Plan Joven construidas en esta localidad, Masa aprovechó la presencia de Aguirre esta mañana para urgirle a "tomarse en serio" los problemas de disciplina urbanística y orden público que genera la existencia de este poblado chabolista, importante foco además de droga y delincuencia.

"Quiero que cuentes, de una manera directa, con el apoyo de Rivas para poner en marcha todos los mecanismos que resuelvan este problema, que es de verdad muy serio para nosotros", dijo el regidor, que, una vez finalizado el acto, contradijo a Aguirre asegurando que "la Comunidad de Madrid es la única (administración) que tiene competencia" en la Cañada Real Galiana como "titular del suelo" que es, con independencia de que los ayuntamientos sean responsables en materia de disciplina urbanística.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd