Rajoy pide a los ciudadanos que el viernes hagan algún gesto de orgullo por ser españoles
Mariano Rajoy, Día de la Hispanidad
Efe, Madrid.-10/10/2007

El líder del PP, Mariano Rajoy, hizo público el miércoles un mensaje con motivo de la celebración, el próximo viernes, de la Fiesta Nacional, en el que pide a los ciudadanos que, ese día, "manifiesten con franqueza" su orgullo de ser españoles y hagan algún gesto "que muestre lo que guardan en su corazón".
En el mensaje, difundido por el Partido Popular, Rajoy expresa su deseo de que este año, "por razones que todo el mundo conoce", los españoles celebren de forma especial el 12 de octubre. Añade que España es una nación, desea que los españoles dejen constancia de que se alegran de serlo, y recuerda que, ese día, se va a "honrar y exhibir" la bandera, el símbolo que, junto a la Corona, cree que mejor representa a España en el mundo.
"La bandera que aprobamos en 1978, la que exhiben nuestros deportistas con orgullo, la que cubre el féretro de nuestros soldados, la que saludan con respeto todos los jefes de Estado que nos visitan, el símbolo de España, el símbolo de la nación libre y democrática que formamos más de cuarenta millones de españoles, la bandera de todos, porque en ella estamos todos representados", afirma el líder del PP.
Rajoy se confiesa orgulloso de ser español, seguro de que también lo están el resto de españoles y, por ello, pide a todos que, por encima de cualquier diferencia ideológica, lo manifiesten "con franqueza" el 12 de octubre. Además, solicita que, el viernes, los españoles hagan "algún gesto que muestre lo que guardan en su corazón", ya sea en casa o en la calle, de forma individual o con la familia y amigos. "Para que todo el mundo sepa lo que los españoles sentimos por España, y que sabemos proclamarlo sin aspavientos, pero con orgullo y la cabeza bien alta", apunta Rajoy, quien concluye su mensaje deseando "un feliz día de la nación española".
Opiniones de los lectores (8)
8.
cacao maravillaoMiércoles, 11/10/2007, 16:29 h.
Desdeluego que homenajearé a la bandera española Sr. Rajoy, pero no porque represente a la nación española, si no porque representa la unión de las naciones españolas. Nuestra España es un estado plurinacional, les guste o no a los separatistas del PP. Así que ya vale de tanto nacionalismo castellano de tipo macarrónico, y un poco de orgullo por lo que es España, que es la de todos los españoles de bien, y no la que quiere Ud.
7.
JGILMiércoles, 11/10/2007, 08:52 h.
Aplaudo la iniciativa del Sr. Rajoy y a ver si por fín se dan cuenta de que hay una mayoría de españoles que sentimos la bandera española y nos emociona verla en los eventos que se realizan en España y fuera de España. Lo del "Sr." Blanco no tiene desperdicio. Les ha cogido tan a contrapie que su reacción ha provocado el ridículo más espantoso. Este gobierno promueve todas las banderas menos la española y parece que les dá verguenza nombrar España. Suerte que tenemos un partido que no se deja dominar por estos catetos y pueblerinos de los nacionalistas y defiende los valores de bandera, constitución y monarquía. Son tantos los compromisos que tiene el gobierno con sus socios nacionalistas que tenemos que oir al Sr. Zapatero decir que lo importante es que la bandera este en la ONU. Y porque no en el Himalaya para que no se vea y no le moleste a sus socios de gobierno. Además para que necesitamos que este en la ONU si en política internacional no pintamos nada y Zapatero solo se reune con Chaves, Evo Morales y el presidente de titirismundi.
6.
PJCMMiércoles, 10/10/2007, 18:55 h.
Todos los años en los que se viene celebrando el Desfile de las FFAA en Madrid, el 12 de Octubre, ha sido el Ministerio de defensa quien se ha encargado de repartir las tarjetas para los invitadois, tanto oficiales como particulares.
Este año, en el Ministerio de defensa no se ha visto una sola de esas invitaciones. Dicen que posiblemente las repartan en la calle de Ferraz para evitar una nueva pitada a la llegada de ZP al palco.
En la pitada del año pasado, que TVE ocultó, los mayores pitos venian de la tribuna de "invitados".
Los murcianos hemos sido invitados por nuestro Alcalde a la izada de la bandera española que se realizará a las 10.30 de mañana, en la Glorieta de España. No faltaré. Ni los murcianos de bien, tampoco.
5.
emilioMiércoles, 10/10/2007, 18:49 h.
Que manera de manipular electoralmente los sentimientos y las emociones, menos mal que la razón descubre su oportunismo derechón.
4.
Juan MartinMiércoles, 10/10/2007, 18:37 h.
Humbert, si quieres, te puedes fumar unos porritos, ponerte ciego de priva (kalimotxo, litronas), ponerte unas rastas y un par de piercing en la cara (o donde quieras), meterse un poco con los viejos y abuelos que paseen por el parke en el k tu y los colegas celebrais el dia de fiesta que os han dado en el currelo.
También lo podeís celebrar con una Mani (pulación) + fiesta + acción, de esas que son tan divertidas, insultando a la madera, tirando botellas y meando en las calles, rompiendo cabinas de teléfonos y escaparates de los Kapitalistas.
Eso es lo que les gusta a los del video del cocodrilo, ¿no? ¿no son así las "juventudes socialistas?
Otras noticias de España
Rubalcaba a Zapatero: "Pagaremos caro el enfrentamiento con Prisa porque les vamos a necesitar"(11/10/2007)
Génova tira de sus líderes mediáticos -Rato, Aznar, Cascos y Mayor Oreja- para apuntalar la campaña de Rajoy
(11/10/2007)
La ley de Memoria Histórica invita a la ‘objeción’ a las autonomías del PP
(11/10/2007)
Batasuna afirma que "cabe prever" hasta las elecciones de marzo "una etapa que va ser especialmente dura"(10/10/2007)
Rajoy lanza un mensaje con motivo del 12 de octubre junto a una bandera y una foto del Rey(11/10/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()