Acebes exige la ilegalización de ANV tras la detención de la cúpula de Batasuna
@Federico Quevedo.- 05/10/2007 14:15h
“Sean los motivos que sean, pero que los detengan”. Con esta frase el secretario general del PP, Ángel Acebes, ha querido trasladar la satisfacción de su partido por la detención de la cúpula de Batasuna. El PP ha cerrado filas con el Gobiernbo en este asunto. Ni el más leve asomo de crítica por lo que muchos, en privado, entienden que es un ejercicio de oportunismo político. En público, por el contrario, todo es satisfacción y alegría por ver, de nuevo, a los dirigentes de Batasuna entre rejas.
Acebes, que compareció en rueda de prensa en Ávila junto a la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, a la que hoy homenajeará el PP de la provincia, no dudó en felicitar a las fuerzas de orden público y a todos los que han participado en la detención de la cúpula de Batasuna: “Es una suerte, porque no les veremos más en la calle”, aseguró el dirigente ‘popular’, para añadir que “este es el camino, esto es lo que tenía que hacer el Gobierno”.
Con todo, la satisfacción en el PP se colmaría si, además, el Gobierno hiciera lo que hoy le volvía a reclamar el secretario general del PP, la ilegalización de ANV y del Partido Comunista de las Tierras Vascas. Lo que no va a hacer el PP es buscar la confrontación con el Gobierno cuando éste hace lo que, según el PP, debe hacer, de ahí que Acebes volviera a reiterar que “sean cuales sean los motivos, que los detengan y que los juzguen, eso a mi me alegra”.
De hecho, y a pesar de las preguntas de los periodistas, el secretario general del PP no hizo ninguna concesión a la crítica o a la duda sobre las razones de este gesto gubernamental. Sólo se permitió recordar que “esto tenía que haber ocurrido antes, pero si para el Gobierno ahora ya no son hombres de paz y sí que son terroristas y se les juzga, a mi eso me parece bien y me alegra”. La ‘alegría’ del PP se desbordó, incluso, para referirse al juez Garzón: “Yo espero y deseo que el auto esté bien hecho”.
“No tengo porqué dudar de los fundamentos jurídicos” del auto del juez Garzón, añadía Acebes, para quien no cabe ninguna a duda de que “Batasuna es ETA y cuando se les detiene se actúa conforme a derecho. Que caiga el peso de la ley sobre ellos”, reiteró.
“El video ha sido útil”
Acebes también tuvo palabras para referirse al video de las Juventudes Socialistas en el que se ridiculiza supuestamente a un joven del PP. El secretario general del PP coincidió con el presidente del Gobierno en señalar que el video ha sido últil, aunque por razones bien distintas: “Ha dado la razón a los objetores, a aquellos que rechazan la asignatura de Educación para la Ciudadanía porque divide a los españoles entre buenos y malos”.
Y aprovechando la presencia de Regina Otaola, añadió que sirve, también, para “saber como son los jóvenes del PSOE, que no se atreven a ir a Lizarza a defender la bandera de España, pero si se atreven a hacer este video, y no son capaces de enfrentarse a los que amenazan y si a los amenazados”, en referencia a los ataques de los independentistas en Cataluña a los constitucionalistas.
Acebes aprovechó la presencia de la alcaldesa para contraponer su actitud que calificó varias veces de “valiente”, con la del Gobierno: “Es la antítesis de quienes responden con tibieza a la defensa de los símbolos las instituciones”, concluyó.
Opiniones de los lectores (3)
3.
Vicente TorresViernes, 05/10/2007, 16:29 h.
Esta vez tiene razón Acebes. Que detengan a los proetarras.http://xpuntodevista.blogspot.com
2. ANTONNNViernes, 05/10/2007, 15:26 h.
El día que el PP llegue al Gobierno lo de Guantánamo va a ser un juego de niños. Vaya ministrito inepto que se atreve a hablar después del 11M. ¡Pierdase y hagale un favor a los españoles! Ya nos costó usted muchas vidas.
1.
MIguelilloViernes, 05/10/2007, 15:07 h.
¿sean los motivos que sean? Y eso lo ha dicho un exministro de interior. Me deja sin palabras. Esta gentuza no cree en el estado de derecho ni en la justicia ni en la ley ni en nada. Puro populismo electoralista. NO me extraña, viendolo mentir como todos lo hemos visto.
Otras noticias de España
Lacoste estudia acciones legales por posible daño a su imagen en el vídeo de las JSE(05/10/2007)
Cerco a EHAK: la Policía busca pruebas en su sede para vincularlo a ETA-Batasuna(04/10/2007)
ERC lo considera una "mala noticia" y el Gobierno Vasco ve oportunismo político(05/10/2007)
Barrena: "Es una operación de castigo y venganza"(05/10/2007)
Aznar sale en defensa del Rey y afirma que la Nación está en crisis
(05/10/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()