publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Viernes, 5 de octubre de 2007 (Actualizado a las 15:30)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

DEPORTES

El Atlético supera el trámite con mucha facilidad

Javier Aguirre Agüero Luis García Forlán Maxi

Efe.- 04/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (25 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El Atlético supera el trámite con mucha facilidad
 Jurado y Luis García se felicitan por un gol logrado en Turquía. (Efe)

El Atlético de Madrid solventó su trámite ante el Kayseri Erciyesspor, en la primera ronda de la Copa de la UEFA, con mucha facilidad, en un encuentro resuelto con enorme autoridad, con tres goles en la primera mitad y otros dos en la segunda, para ratificar su clasificación europea sin sobresaltos.

Los españoles, con dos nuevos tantos del argentino Sergio 'Kun' Agüero, siguen en una racha espectacular en los últimos quince días, con cinco victorias consecutivas, diecisiete goles a favor y ninguno en contra, entre Liga y Copa de la UEFA. Y el próximo domingo espera el Barcelona, la prueba definitiva para medir su reacción.

El 4-0 del choque de ida no ofrecía ninguna duda sobre la superioridad ni la clasificación para la siguiente ronda del Atlético, aún más con su efectivo arranque en el partido de vuelta, en el que no mostró ninguna relajación en el inicio del duelo y, en menos un cuarto de hora, ya mandaba en el marcador por 0-2. Entre las rotaciones del mexicano Javier Aguirre, que incluyó seis cambios en el once, no entró el argentino 'Kun' Agüero, el jugador más brillante del equipo. Lo demostró, una vez más, en el 0-1, en el que, tras recibir un buen pase de Luis García, dejó atrás al portero y dio ventaja al Atlético a los cinco minutos.

Pero el conjunto madrileño no se conformó con esa mínima renta. Infinitamente mejor que su contrincante, aprovechó su siguiente oportunidad para marcar el 0-2, en otra hábil acción de Luis García, que regateó a dos rivales y sirvió un perfecto centro a José Manuel Jurado, que marcó de cabeza su primer gol como rojiblanco. Sin excesivos sobresaltos atrás, más por el empuje del delantero Coskun que por los argumentos futbolísticos del Erciyesspor, el Atlético pasó los minutos con nuevas ocasiones, como algunos tiros del argentino Maxi Rodríguez, Luis García o Jurado, hasta que 'Kun' Agüero consiguió el 0-3, tras cabecear un pase de Pernía.

El 'paseo' rojiblanco en el estadio Ataturk continuó en la segunda mitad, en la que Aguirre dio descanso a Agüero, sustituido por el uruguayo Diego Forlán, aunque el conjunto turco imprimió algo más de intensidad en la reanudación, pero se encontró rápidamente con el 0-4, después de un penalti sobre Luis García. Maxi no falló. El Atlético, con casi 40 minutos por delante, aún pudo lograr más goles, sobre todo en un lanzamiento de libre indirecto dentro del área de Luis García, despejado por un defensa local en la línea de gol. Y lo logró en el tramo final, por medio del uruguayo Diego Forlán, tras un pase de Maxi Rodríguez.

El 0-5 redondeó el fácil triunfo rojiblanco, reflejó la abismal diferencia entre uno y otro equipo e impulsó al Atlético hacia la segunda ronda de la Copa de la UEFA, la fase de grupos, donde el próximo martes conocerá sus siguientes cuatro rivales europeos.

Votar esta noticia

Resultado (25 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd