publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Martes, 2 de octubre de 2007 (Actualizado a las 11:59)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

Londres exhibe la ropa que Marilyn Monroe lució en el cine por primera vez en 40 años

CULTURA

Londres exhibe la ropa que Marilyn Monroe lució en el cine por primera vez en 40 años

Efe. Londres (Reino Unido).-02/10/2007 12:05h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Por primera vez en cuatro décadas, algunos de los vestidos que Marilyn Monroe lució en sus películas, entre ellos el blanco cuya falda levantaba su vuelo sobre una rejilla del metro de Nueva York, verán la luz en una exposición sobre la actriz. El mito erótico del cine de los años 50 es el centro de una muestra que reúne en el Hotel Hilton Brighton Metropole de la localidad de Brighton (sur de Inglaterra) las más conocidas creaciones que el modista estadounidense William Travilla diseñó para ella.

El famoso y tantas veces imitado vestido rosa que Monroe llevó puesto para entonar aquel ya legendario Diamonds are a girl's best friend (Los diamantes son el mejor amigo de una chica) en la película Los caballeros las prefieren rubias (1953) es otro de los destacados, asegura hoy el diario británico The Independent. Para esa misma película, Travilla diseñó un vestido dorado con el que la actriz lucía un escote hasta el ombligo y que, como el resto de prendas expuestas, permaneció hasta ahora en la propia residencia del creador tras la muerte de la artista en 1962.

Y es que más que una relación profesional, a Marilyn y al diseñador les unía, desde que se conocieron en 1950, una profunda amistad, vínculo que quedó sellado públicamente con el "Billy, querido, vísteme para siempre. Te quiero" que Monroe utilizó para dedicar a Travilla un calendario de desnudos. Después de que Marilyn fuera encontrada muerta en su apartamento con un bote de somníferos vacío a su lado, el diseñador, que falleció en 1990, decidió guardar la memoria de su amiga y proteger sus trajes en su propia casa.

La pareja del modisto, Bill Sarris, que es quien tiene actualmente los derechos sobre los vestidos, decidió exhibirlos públicamente a fin de recaudar dinero para la lucha contra el Alzheimer y homenajear así a las que él considera dos leyendas del cine. Ganador de un Oscar en 1949, Travilla vistió a Monroe en ocho de sus filmes, entre ellos Cómo casarse con un millonario (1953), en el que la actriz lució un vestido de satén morado también presente en las vitrinas de esta exposición.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd