publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Jueves, 27 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 17:47)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

Fernando Alonso: "Me hace mucha gracia todo lo que se ha dicho de mí"
Alonso ha repasado en Japón la actualidad de la Fórmula Uno (Efe).

DEPORTES

Fernando Alonso: "Me hace mucha gracia todo lo que se ha dicho de mí"

Alonso McLaren Japón Fuji

Agencias / Redacción.- 27/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (25 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (3)

Fernando Alonso ha repasado este jueves uno por uno los temas que han sido portada en los últimos días. Lo ha hecho en el circuito del Monte Fuji, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, y ha dado su opinión de todo lo que concierne a la carrera, pero también a todo lo extradeportivo. Ha querido poner las cosas en su sitio.

Pregunado por las especulaciones que se han hecho sobre él últimamente, el asturiano ha afirmado que "me hace mucha gracia y poco más. No hay nada más que decir. Siempre pasa cuando hay problemas y diferentes opiniones y pasan estas cosas en el deporte al nivel en el que nos movemos, con toda la repercusión que tiene. En unos países se toma una dirección, en otros otra, depende de los intereses que haya. En Inglaterra están Mclaren y Mercedes y toman la dirección que ellos creen oportuno. Luego cada uno, con lo que escribe o con lo que acusa, asume sus consecuencias".

Prosiguiendo con la sanción a su equipo y a las criticas que le han hecho por su papel en la investigación señaló: "Los culpables o no culpables son los culpables o no culpables. Si alguien hace algo mal normalmente le ponen su sanción o le hacen pagar por ello y ya está. Si tú intentas decir que se intenta enfocar a los pilotos, a estos dos emails, para intentar que no se hable de verdad de la multa y de la pérdida de los puntos en el campeonato, pues no lo sé. De todas maneras lo hagan o no lo hagan, tampoco los van a recuperar. Por tanto no me afecta demasiado".

Con respecto al ambiente que hay dentro del equipo, el bicampeón dijo: "El año pasado estaba igualado a puntos con Michael Schumacher a falta de Japón y Brasil y ahora estoy dos puntos por detrás. Esa es la única situación parecida o no parecida que a mí me importa, el campeonato en sí. Y si el ambiente está de una manera o de otra es lo que se intenta ver desde fuera o escribir desde fuera". Fernando Alonso, a dos puntos de Lewis Hamilton, líder del Mundial, trata de afrontar este Gran Premio de Japón con normalidad: "Yo he llegado aquí ayer, he dado la vuelta con mis ingenieros. Ahora estaba viendo vídeos en youtube de coches derrapando, de coches teledirigidos... cosas normales. Pero de esas lógicamente no interesa escribir".

Sobre el nuevo circuito del Monte Fuji, escenario el domingo de la carrera, señaló: "habrá que esperar un poco a ver cómo van las cosas. En teoría es un circuito que puede venirnos bien, que puede ser favorable a nuestro coche, pero hay circuitos en los que también pensábamos eso y resultó ser lo contrario. Y viceversa; circuitos en los que pensábamos que Ferrari podía ir bien y a nosotros nos fue muy bien. Sobre el papel tendrán que estar muy igualadas las cosas. No debería haber la ventaja que tenía Ferrari en Spa. Estaríamos capacitados para luchar por ellos, pero hasta mañana no se sabrá a ciencia cierta".

"La salida es propicia para adelantamientos"

"La primera curva es muy cerrada, a derechas, ciega porque es en bajada y no ves el vértice, pero creo que no debería tener problemas. La salida es propicia para adelantamientos; es una curva tipo Bahrein, después de una recta larga son 180 grados, pero la recta es muy larga, la curva es muy ancha y no debe haber problemas", agregó sobre el trazado. Para Fernando Alonso este circuito es "un poco raro, con una recta muy larga y luego la primera zona del circuito con dos o tres curvas solamente sin ninguna dificultad. Y el último sector es muy difícil, con curvas ciegas, en subida, que se van cerrando poco a poco, y va a ser difícil encontrar el momento de girar, de aproximarte al vértice. Las tres o cuatro últimas curvas son las mas complicadas del circuito, sin duda alguna, y será ahí donde se puede sacar más tiempo".

Con respecto al Mundial Alonso dijo: "no sé si voy salir líder o no. En mi cabeza está el hacerlo lo mejor posible y salir de esta carrera y la próxima con los mayores puntos posibles. Estamos a tres carreras del final y lo primero es acabar las tres, ya que de no hacerlo prácticamente dices adiós, no sólo yo, sino los otros, ya que estamos todos en la misma situación. Acabar en el podio es casi una obligación para seguir luchando por el campeonato y si lo haces por delante de tus rivales coges ventaja. Pero si no es así, a falta de tres carreras, no pasa nada".

La posibilidad de que llueva el fin de semana no le asusta a Fernando Alonso: "Viendo las últimas ocasiones en las que ha llovido el año pasado, en Hungría, en China y este año en el Nürburgring, me han ido muy bien las cosas en agua. Si llueve no estoy preocupado, pero una carrera en agua siempre tiene mas dificultad, tienes mas riesgos de no acabarla, no es una carrera en la que disfrutes, que sea sencilla, así que si llueve bien y si no llueve también".

Votar esta noticia

Resultado (25 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. RociooJueves, 27/09/2007, 17:44 h.

Venga Fernando, demuestrales a todos estos quien eres....Siempre he querido que ganes y ahora más que nunca. Mucho ánimo campeón y a ganar el mundial !!!!!!!

2. usuario registrado N@rJueves, 27/09/2007, 16:46 h.

¡Animo campeón!

1. dalesduroFernandoJueves, 27/09/2007, 16:30 h.

Fernando, pasa de todos y dales duro a todos. Callales las bocas a todos aquellos que te critican ganando carreras y este Mundial. La envidia (y no precisamente la sana), nos corroe. Pues yo me siento muy orgulloso de ti, de que seas español y de que no le bailes el agua a todo el mundo. Y quien puede hacer eso? pues el mejor piloto de la F1, que es Fernando y no Michael. Si, si, este gano 7 titulos porque no habia ningun otro piloto decente... hasta que llego Fernando, que con un coche peor le gano nada menos que 2 mundiales.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd