La Generalitat da 10 días a la ACPV para cerrar los repetidores de TV3 en la Comunidad Valencia
Efe. Valencia.- 26/09/2007 13:02h
Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha informado de que la Generalitat le ha dado un plazo de diez días para que haga efectivo "el cierre voluntario" de los repetidores de la televisión autonómica catalana TV3 en la Comunitat Valenciana, o de lo contrario "se procederá a la ejecución forzosa de la resolución".
En un comunicado, ACPV critica a la Generalitat por "este ultimátum y por aumentar la presión" contra la entidad, después de que el pasado 10 de septiembre el Gobierno valenciano notificara la desestimación del recurso contra la sanción de 300.000 euros y el cese de las emisiones de TV en la Comunitat Valenciana.
Acció Cultural, propietaria de los repetidores, recuerda que la vía que tiene ahora la Generalitat para la ejecución forzosa del cierre de los repetidores es "volver a pedir permiso de acceso a las instalaciones a los juzgados del contencioso administrativo de Valencia, Alicante y Castellón".
Añade que, "ante el pulso permanente lanzado por la Generalitat Valenciana, ACPV no se encuentra sola pues a las mociones a favor de TV3 aprobadas por centenares de ayuntamientos de todo el ámbito lingüístico se han de añadir las muestras de apoyo de decenas de entidades, personalidades y ciudadanos recibidas en las últimas semanas".
Según ACPV, la resolución del Gobierno valenciano significa "una conculcación de los más elementales derechos democráticos, un ataque a libertad de expresión y a la pluralidad informativa y una agresión a la lengua".
Otras noticias de Comunicación
'Público': empieza la cuenta atrás(26/09/2007)
Un nuevo informe de Nielsen le quita un 37% de usuarios únicos a 'elpais.com'(25/09/2007)
La Corporación RTVE tendrá un 15,3% más de presupuesto para prestar sus servicios en 2008(25/09/2007)
TVE-1 emitirá el 16 de octubre 'Tengo una pregunta para Vd' con IU, CiU, ERC y PNV(25/09/2007)
Sogecable comercializará un descodificador que permite ver un canal y grabar otro(25/09/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()