publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Lunes, 24 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 16:55)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

DEPORTES

Norman Foster quiere crear "el mejor estadio del mundo"

Norman Foster Joan Laporta Camp Nou

Efe, Barcelona.- 24/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Norman Foster quiere crear "el mejor estadio del mundo"
 Foster y Laporta ante la maqueta del nuevo estadio. (Efe)

El prestigioso arquitecto británico Norma Foster, encargado de la próxima remodelación del Camp Nou, en Barcelona, aseguró que su propósito es crear "el mejor estadio del mundo".

En una entrevista concedida a la página web del Barcelona, Norman Foster aseguró que su intención es potenciar los "mejores aspectos" del coliseo azulgrana. "Los cánones cambian y nosotros respetamos este edificio, no destruimos ninguna parte, lo ensanchamos", añadió.

"Es un gran edificio y tiene una atmósfera increíble, así que en cierta manera intentamos añadir, potenciar los mejores aspectos: esta olla que es asimétrica, la hacemos crecer hacia lo alto y creamos un techo para proteger a la afición del mal tiempo, pero este techo también se puede mover y dejar que pase el sol", subrayó.

El arquitecto, quien admitió que afronta "una oportunidad increíble", destaca que su proyecto mejora "las facilidades de los usuarios", ya que dispondrá de escaleras mecánicas para acceder a los pisos altos y estará adaptado para las personas con discapacidades físicas. Asimismo, apuntó que sus inspiraciones han sido "el FC Barcelona, el mismo estadio, su arquitectura, su historia, su reputación, la ciudad, Cataluña, los colores, las formas... Algunos de estos aspectos se pueden definir, algunos están más en el espíritu del lugar".

A su vez señaló que es "un extraordinario desafío" transformar y hacer los cambios "sin cerrar el estadio, sin andamios, sin grúas". "No es agresivo, respeta a los socios y también es sensible con los vecinos", afirmó. Por otra parte, Norman Foster indicó que la remodelación no afectará en absoluto el funcionamiento habitual del Camp Nou porque se ha realizado un profundo trabajo de investigación.

"Casi nunca este edificio está deshabitado, así que cada vez que haya un partido, los espectadores podrán ver el progreso del proyecto y finalmente, en el último momento, será cuando lo antiguo y lo nuevo conectarán finalmente", finalizó.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd