publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Domingo, 23 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 22:19)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

COMUNICACIÓN

El presidente de RTVE dice en el Cinemaldia que su inversión en cine español "no es por obligación, es por devoción"

Europa Press. San Sebastián.-23/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente de RTVE, Luis Fernández, aseguró desde el Festival de Cine de San Sebastián, Cinemaldia, que la inversión del ente en el cine español "no es por obligación, es por devoción".

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el director de TVE, Javier Pons, y las tres mujeres que forman el jurado del premio 'Otra Mirada', Montse Abad, Txaro Arteaga y Patricia Ferreira, Fernández reivindicó el papel de apoyo de TVE a la creación cultural y, especialmente, cinematográfica, porque la televisión pública española es "la verdadera impulsora de la industria cinematográfica española".

En este sentido, añadió que el sector del cine nacional "ha reconocido públicamente la importancia del apoyo de TVE". Además, remarcó que "TVE y el cine español debemos ir de la mano" por lo que el ente público "aún tiene que hacerlo mejor" por los ciudadanos, los espectadores y el cine.

Fernández recordó que "uno de los objetivos prioritarios de TVE es la creación cultural y, especialmente, la cinematográfica", lo que explica que "desde abril de este año las películas españolas en la parrilla han pasado de dos a tres a la semana".

Por su parte, Pons destacó la principal novedad de TVE en esta edición del Festival de San Sebastián que consiste en la creación del premio 'Otra Mirada: la mujer en el cine', un galardón que defiende que "el rol de la mujer tiene que equipararse, en el cine, al que tiene en la sociedad".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd