publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Jueves, 20 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 18:37)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles


BUSCA ENTRE MÁS DE 125.000 CASAS
Selecciona una zona
Encuentra...

Búsqueda directa

Escribe el nombre de la provincia, población o zona para encontrar tu casa.

La solución habitacional de ‘Paco El Pocero’: “Hacer una ciudad de un millón de viviendas”

VIVIENDA

La solución habitacional de ‘Paco El Pocero’: “Hacer una ciudad de un millón de viviendas”

Francisco Hernando

@El Confidencial.- 20/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (22 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (42)

La solución al problema de la vivienda en España ronda en la cabeza de Francisco Hernando Contreras, Paco el Pocero. Consiste en “hacer una ciudad de un millón de viviendas”, para lo que ha pedido ayuda al Gobierno español. “Hay mucho por hacer todavía en España. Hay muchos jóvenes que no tienen casa a un precio asequible”, declaró Hernando ayer ante los micrófonos de Herrera en la Onda, programa radiofónico de Onda Cero conducido por Carlos Herrera.

Que el stock de viviendas en este país asuste a la prensa financiera internacional no es problema. “En España, todos los terrenos son susceptibles de edificar”, dijo en la entrevista a propósito de su proyecto urbanístico de El Quiñón, en Seseña (Toledo), denominado con su propio nombre de pila, Residencial Francisco Hernando. Conocido otrosí como Pocerolandia, dicho proyecto de 13.508 viviendas sólo cuenta con 5.096 licencias de edificabilidad y 2.000 de primera ocupación. Motivo por el cual celebra mañana viernes una fiesta para 10.000 personas con catering y músicos de la talla de Andy y Lucas y Falete.

Hernando dijo que la urbanización de Seseña fue aprobada por las autoridades de Castilla-La Mancha y por el Ayuntamiento de la localidad. Sin embargo, en mayo del año pasado, el alcalde, Manuel Fuentes, "no sé -dijo- si por temas políticos o por qué, dice que todo esto estaba mal".

“Soy muy mal enemigo”

Recordó que, en principio, su empresa, Onde 2000, solicitó 5.090 viviendas y "nos las dio él mismo, personalmente, por decreto", y añadió que, si hubiera habido problemas, "no podría habernos dado las 2.000 licencias que ya ha dado de primera ocupación", al tiempo que precisó que no es cierto que en las casas no haya agua o luz.

Francisco Hernando señaló que el alcalde de Seseña "tendrá que demostrar si todo lo que ha dicho es verdad o mentira. Tendrá que responder ante la fiscalía". Y aseguró que ya le había advertido al edil que “la obra de El Quiñón le podría traer más de un disgusto”.

Sobre la denuncia que Izquierda Unida le interpuso en 2006 ante Anticorrupción, afirmó que a él la fiscalía no le ha llamado "para nada". "Me he personado yo dos veces, pero me contestaron que archivaban mi solicitud y que yo no tenía nada que ver. Estoy asombrado de lo que está ocurriendo", se maravilla. La entrevista también sirvió para que el propio Pocero reconociera la condena de cuatro años de prisión menor que pesa sobre su persona por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos por su empresa Patrimonio 2000 en los años 1992 y 1993.

Sobre su futuro, el Pocero se ha mostrado seguro: "Seguiremos adelante, porque yo no soy una ONG. Somos una empresa y muchos padres de familia. Meterse por meterse con uno, eso no se puede hacer. Soy muy buen amigo de mis amigos, pero también soy muy mal enemigo", advirtió.

Votar esta noticia

Resultado (22 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (42)

Deja tu comentario

42. usuario registrado taoi pepJueves, 20/09/2007, 18:29 h.

Parece que toda la experiencia de Marbella no ha servido de nada. Jesus Gil prometia viviendas gratis, pero fuè todo lo contrario. La estela de corrupciones que dejado por el camino es innumerable.

41. usuario registrado pijuz magnificuzJueves, 20/09/2007, 17:56 h.

A.LATORRE: ¿Usted es abogado o político?

Porque con esa ética que maneja ("...obvie el desliz fiscal" "la culpa será de su asesor fiscal", etc...) lo parece.

Este tio (lo de señor, sere un clasista lo se, no le pega ni con yates) es un delincuente, como cualquier condenado por cometer un delito.

Me da a mi que el que dijo la famosa frase aquella de: "condena el delito y compadecede al delincuente" no la dijo pensando en Poceros y demas purria de ese tipo.

40. Déjà vu Jueves, 20/09/2007, 17:51 h.

Resulta curioso ver como en este país proliferan determinado tipo de personajes que en otros lugares recibirian el título de irrepetibles. Sólo espero que que la urbanización de Seseña se mantenga en pie por mucho tiempo porque lo siguiente será ascender al Seseña C.F a primera división, hacer un canal navegable desde el Mediterraneo hasta el corazón de la meseta manchega y aparecer a pecho descubierto en un jacuzzi rodeado de bellas mozas, como protagonista de un programa de variedades las tardes de los domingos en Antena 3. Seseña se convertirá en lo más cool de Spain! Dejenlo trabajar tranquilo por favor!!! Y preparense para disfrutar...

39. usuario registrado jsantacruzJueves, 20/09/2007, 17:44 h.

¡Hala, a seguir forrándose mientras se cargan el medio ambiente! Eso no resuelve el problema de la vivienda, a ver si nos enteramos. Pisos hay, lo que no hay es dinero para pagarlos.

38. usuario registrado A.Latorre SerraJueves, 20/09/2007, 17:36 h.

Lo mismo que 100 urbanizaciones/pobalciones de 10000 casas; que no tienen que estar necesariamente en secarrales (dando por descontado que niguna de ellas seria ilegal; que tengo el mismo derecho de suponer eso como otros aqui presupones delitos tras meras acusaciones, que ¡oh casualidad¡ nunca prosperan (¿por que sera?), aunque fijense que yo suponiendo eso no hago mal a nadie y en el caso contrarrio si). Pero el caso es condenar de antemano; pues nada, que los que no tengan miedo de caer en una horrorosa injusticia prejuzguen.

Yo paso de eso.

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd