publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Miércoles, 19 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 17:33)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

DEPORTES

España sube al séptimo puesto en el ranking de la FIFA

Selección española fútbol Eurocopa 2008

España sube al séptimo puesto en el ranking de la FIFA

Fernando Torres recibe la felicitación de sus compañeros tras su gol frente a Letonia. (Efe)

Reuters, Zúrich (Alemania).- 19/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La selección española de fútbol ha ascendido un puesto y se sitúa séptima en el ranking que confecciona la FIFA, que está encabezado por Italia, la actual campeona del mundo. El avance de España se debe a los recientes resultados en dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2008: un empate ante Islandia fuera de casa y victoria ante Letonia en Oviedo.

Italia, último campeón mundial de fútbol, vuelve a ocupar el primer lugar tras superar a Argentina y a Brasil, anterior líder. Los italianos se beneficiaron con su victoria 2-1 como visitantes ante Ucrania en un partido clasificatorio para la Eurocopa, y además cosecharon puntos tras el empate 0-0 en casa frente a Francia.

Brasil obtuvo tres triunfos como visitante ante Argelia, Estados Unidos y México, pero aún así retrocedió del primer al tercer lugar pues los partidos eran amistosos y por lo tanto significan menos puntos para el ranking que los obtenidos por Italia. Francia, subcampeón en Alemania 2006, perdió dos lugares y quedó sexto tras su derrota 1-0 en casa frente a Escocia.

Precisamente Escocia fue el equipo que más avanzó entre los primeros 20, al subir nueve puestos y quedar decimocuarta, gracias a la victoria sobre Francia y el triunfo 3-1 sobre Lituania.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd