publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Martes, 18 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 13:25)
Fernández Ordónez explica la
crisis hipotecaria en el congreso

(Sígalo en directo a partir de las 10h)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

Iraq revisará la situación de todas las compañías de seguridad
Talabani con el ex primer ministro Iyad Allawi (Reuters).

MUNDO

Iraq revisará la situación de todas las compañías de seguridad

Reuters. Bagdad (Iraq).- 18/09/2007 13:23h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Iraq revisará el estatus de todas las compañías de seguridad que trabajan en el país después de un incidente de un tiroteo en el que estuvieron involucrados guardias de la firma estadounidense Blackwater, dijo el martes el Gobierno en un comunicado. También señaló que el Gabinete respaldaba la decisión del Ministerio del Interior de "paralizar la licencia" de Blackwater, que proporciona servicios de seguridad a la embajada de Estados Unidos y sus diplomáticos, y abrir una investigación de forma inmediata sobre el tiroteo.

"El Gabinete afirmó (...) la necesidad de revisar la situación de las compañías de seguridad extranjeras y locales que trabajan en Iraq, de acuerdo con las leyes iraquíes", dijo Ali al Dabbagh en un comunicado tras una reunión del Gobierno iraquí.

"Esto se produjo tras la flagrante agresión realizada por miembros de la compañía de seguridad americana Blackwater contra ciudadanos iraquíes", dijo Al Dabbagh.

La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, telefoneó el lunes al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, para expresarle su pesar por la muerte de civiles inocentes en el incidente, que según el Departamento de Estado se produjo durante un ataque contra un convoy estadounidense. El Ministerio del Interior de Iraq dijo que empleados de Blackwater abrieron fuego de forma aleatoria después de que unas rondas de mortero cayeran cerca del convoy, matando a once personas.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd