publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Lunes, 17 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 15:28)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles


BUSCA ENTRE MÁS DE 125.000 CASAS
Selecciona una zona
Encuentra...

Búsqueda directa

Escribe el nombre de la provincia, población o zona para encontrar tu casa.

VIVIENDA

Un estudio destaca que la morosidad hipotecaria se situó en el 1,2% en primer semestre

vivienda hipotecas

Efe. Madrid.- 17/09/2007 14:13h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La morosidad de los créditos hipotecarios se situó en el primer semestre en el 1,2% del total de créditos concedidos por las entidades financieras para la adquisición de vivienda, según el primer barómetro de hipotecas del intermediario financiero Freedom Finance.

De acuerdo a los últimos datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), la morosidad de los créditos hipotecarios para adquirir una vivienda se elevó hasta el 0,462% en el primer trimestre, con lo que el 1,2% señalado por Freedom Finance supondría un alza significativa de los impagos en el segundo trimestre del año.

Según el barómetro, el elevado endeudamiento familiar, que se sitúa ya en el 62%, está haciendo que los impagos "lleguen también a los hipotecas", a pesar de que las encuestas señalan que la vivienda es lo último que se deja de pagar.

Los resultados del estudio también reflejan que el número de hipotecas firmadas en el primer semestre ha descendido el 2,1% en términos interanuales.

Asimismo, señala que el 71% de los españoles asegura que desconoce las condiciones exactas de su hipoteca, mientras que el 85% renegociaría sus créditos y los cambiaría y el 16 por ciento opta por la reunificación de deuda para poder afrontar el pago de sus créditos.

Por autonomías, el estudio subraya que Madrid y Cataluña tienen las hipotecas más caras, y al mismo tiempo los tipos de interés más favorables. Así, mientras que el importe medio de las hipotecas en España se sitúa en 151.347 euros con un tipo de interés medio de Euribor más 1,17 puntos, en Madrid el importe medio es de 229.751 euros a un tipo de Euribor más 0,97 puntos y en Cataluña de 184.005 euros, a un tipo de Euribor más 1,01 puntos.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd