TELEVISIÓN
La Campos y Ana Rosa: ¿viaje de ida y vuelta?

@Nacho Gay - 13/09/2007
Qué pocas cosas han cambiado en apenas un mes de vacaciones. Las mismas noticias de entonces, los mismos vendedores de humo, las mismas dudas existenciales a altas horas de la madrugada, los mismos pechos sugerentes, las mismas mentiras, los mismos lameculos, lacayos y siervos, los mismos cotilleos de cámara y los mismos globos sonda, las mismas caras comentando los mismos chismes y un sinfín de nuevos programas... que en realidad desprende la misma esencia que los de antaño.
Un ejemplo. Ha vuelto Gran Hermano. Que España sea el único país del globo terráqueo que ha resistido nueve ediciones de este concurso sin duda debe significar algo. Este año, para nuestra desgracia, parece que no habrá fulana oficial dentro de la casa. Un grandísima putada, valga la redundancia, para los muchos espectadores que solemos dedicar la primera semana del concurso a determinar cuál de todas las féminas del lugar tiene más pinta de. Gran Hermano ha redimido cada año a una Magdalena, pero mucho me temo que en esta ocasión nos vamos a quedar con las ganas.
Habrá zorras, eso sí, al menos un par de ejemplares, pero fuera de concurso. Y lo de zorra no se dice con ánimo de ofender, sino tirando de la quinta acepción que la RAE ha dispuesto para esta palabra: “Persona astuta y solapada”. Porque hay que ser muy lista -o muy tonta, Dios dirá...- para proclamar a los cuatro vientos, en El programa de Ana Rosa y nada más arrancar el concurso, que tu hija, una de las integrantes del reality-jaula, es transexual. "Ella me pidió que no lo contara (ya...), pero quiero que gane el concurso, por eso lo digo".
Y mientras esto ocurría, la conductora del programa, muy mona, muy cool, muy peripuesta, como siempre, se hacía la loca, compartía el dolor, como si desconociese los réditos que, para su programa, derivaban de lo que aquella pobre mujer estaba soltando delante de millón y medio de espectadores patrios -lo que supone que media hora más tarde lo sabrían ya unos 17 millones-. Ana Rosa es otra zorra, qué duda cabe. Otra zorra vieja que sabe perfectamente cuáles son los utensilios y herramientas que le hacen falta para rebañar bien el plato de la audiencia, a pesar de que le guste poner cara de mujer doliente; de ingenua sorprendida. Pero para sorpresón de los de verdad, el que se va a llevar alguno de los machotes de esta edición si le mete mano a la nena que se hace llamar Amor, porque bajo sus faldas guarda la herramienta que Ana Rose (pronúnciese Ana Rous) utiliza para levantar la audiencia de su espacio matinal.
Eso sí, por mucha transexualidad, mucha herramienta y mucha gaita que ponga en pantalla, Ana Rose ha comenzado el año de capa caída, con datos impropios para un programa como el suyo, tan mono, tan cool, tan peripuesto. Y como de zorras se trata, zorras andan al acecho. ¿Adivinan quién? Ni más ni menos que María Teresas Campos, que no sé si se han percatado, pero últimamente se lleva muy bien con Vasile, con Jorge Javier Vázquez y con toda la empresa que otrora le amargó la vida: “A Dios pongo por testigo que nunca volveré a Telecinco”.
Ha vuelto, al menos como invitada. Cómo para no volver. Desde hace un par de meses los del Tomate están como un guante con ella y toda su prole. Se acabó la cebolleta de Pipi y los calentones de Terelu. Una Terelu, por cierto, que ha sido contratada como contertulia -o algo parecido- en La Noria, magazín que sustituye los sábados a Sala Rosa. La propia Maritere asistirá este próximo sábado al evento para ser entrevistada por su hija. Y todo esto después de que el pasado viernes la veterana presentadora acudiera al plató de Está Pasando para que le hicieran una entrevista de lucimiento y para que el propio Vasile le regalara un ramo de rosas amarillas con un diámetro más grande que el de la plaza de toros de Las Ventas. Así que aquí huele a reconciliación inmediata. Y, al final, ya verán, todo volverá a su estatus primigenio: Ana Rosa a Antena 3, de donde nunca debería haber salido; y María Teresa a Telecinco, de donde nunca deberían haberla echado. Cosas de zorras. De zorras viejas.
AUDIENCIAS
Pocas cosas han cambiado también en este aspecto. Telecinco sigue ganando los días, los meses y los años. A la cadena de Fuencarral le funcionan hasta sus estrenos más flojos, como Hermanos y detectives, horripilante adaptación de un serial argentino que ya está por encima del psicológico 20% de share. Peor suerte están corriendo las novedades de Antena 3: la serie Quart ha caído hasta el 13,3% y el concurso revelación del verano, ¿Sabes más que un niño de primaria?, está perdiendo adeptos a pasos agigantados.
Todo hace indicar que Cuatro terminará el año peor de como lo comenzó. La cadena del grupo Prisa baila alrededor del 7% de share -antes lo hacía en torno al 8%- por la ausencia de nuevos episodios del doctor House, que no llegarán hasta enero del año próximo. Y el dato más sorprendente es sin duda la escalada de La Sexta, que ronda el 6% de cuota de pantalla –casi el doble que hace un par de meses- gracias al Eurobasket y a la emisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional, tras un irracional pulso con Sogecable que le dará probablemente bastantes quebraderos de cabeza en un futuro no muy lejano.
La batalla de los informativos, de momento, se la lleva La Primera.

Opiniones de los lectores (3)
3. adrianaJueves, 13/09/2007, 11:26 h.
es vergonzoso lo que esta pasando, todo para ver quien se lleva el gato al agua,es cierto que Mª Teresa Campo se ha tragado su orgullo y vuelve hacer la pelota a tele cinco,eso ya lo vi desde hace bastantes días, me drá pena que se marche Ana Rosa, lo que debería hacer es rodearse de periodistas no de casposillos,eso le hace perder audiencias. Saludos Adriana
2. GroseroJueves, 13/09/2007, 11:07 h.
Estimado amigo. Me parece una grosería insultar de esta manera a la gente cuando posiblemente ni los conozca. Hay maneras y maneras de decir las cosas y las suyas superan todos los límites del buen gusto. Insultar no es informar. Agudice el ingenio y juegue con la ironía que el insulto descalifica su trabajo.
1. anareso Jueves, 13/09/2007, 08:13 h.
la verdad es esa,,la television de la 5 es una verguenza ,,grandes hermanos y ver a una belen esteban estirandandose como si estaria en el sofa de su casa y la ¡¡gran ¡¡ana rosa riendoles sus ¡¡gracias¡¡no hay mas profesionales en españa que dar trabajo a una mujer que solo sabe hablar mal de su ex y la familia de este ,me parece vergonzoso ,,pero a todo chon le llega su san martin .
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()