Otro fin de semana trágico en las carreteras españolas con 32 fallecidos
Efe Madrid.- 10/09/2007
Un 34% de los accidentes de tráfico registrados el pasado fin de semana en las carreteras españolas se produjeron con motocicletas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). En total, desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas del domingo, murieron en accidentes de circulación 32 personas, de las cuales 11 iban en vehículos de dos ruedas.
Concretamente, el pasado fin de semana se registraron 10 accidentes de este tipo, uno de ellos de un ciclomotor en el que sus dos ocupantes, de 18 y 16 años, resultaron muertos y otros 9 accidentes de motocicletas, casi todas ellas de gran cilindrada, entre 600 y 1.000 centímetros cúbicos (c.c.). El viernes se produjeron tres accidentes en los que se vieron implicadas motocicletas, con el resultado de cuatro muertos.
El sábado fue el día en el que se registraron mas siniestros con motos, cuatro en total, con un saldo de cinco muertos, y el domingo se produjeron otros tres siniestros en los que murieron tres personas. En general, los vehículos implicados en estos accidentes son motos de gran cilindrada y sólo uno de los 11 vehículos de dos ruedas accidentados es un ciclomotor (50 c.c.), una moto es de 250 c.c. y el resto son de cilindradas de más de 600 c.c.
En la mayoría de los accidentes la causa fue la salida de la vía por circular a velocidad inadecuada, aunque 4 de ellos se produjeron por colisión con otros vehículos, y, excepto uno, todos tuvieron lugar en vías convencionales con un carril para cada sentido de la circulación. La edad de los conductores fallecidos va desde los 16 años del muerto en el ciclomotor a los 50, con una media de 31 años. Todos ellos usaban el casco reglamentario en el momento del accidente, salvo la ocupante del ciclomotor, una joven de 16 años.
Vigilancia especial
La DGT recuerda que, ante el importante aumento en el número de motos de gran cilindrada matriculadas en el último año y para tratar de prevenir estos accidentes, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han incrementado la vigilancia, sobre todo en carreteras de segundo orden, en las que se ha detectado un incremento importante de circulación de grupos de motociclistas. Esta vigilancia se está llevando a cabo utilizando incluso helicópteros que graban en vídeo las infracciones detectadas.
Opiniones de los lectores (2)
2.
gabrieldlmLunes, 10/09/2007, 16:52 h.
Soy motorista, y creo que las cifras referentes al aumento de los siniestros, accidentes y muertos deben ser comparadas en proporción al volumen de vehículos de 2 ruedas matriculados año a año, porque estoy casi seguro que la cantidad de motos que circulan este año pueden ser casi un 40%-50% más que al año anterior, por lo que las cifras de aumento serían inferiores a lo expuesto por la DGT.
1. ANTONNNLunes, 10/09/2007, 15:11 h.
Un sólo muerto es una tragedia, pero en la era Aznar morian más de 4.000 personas al año, y nadie hablaba de tragedia. Ahora mueren menos de 3.000 personas y se habla de tragedia. Haber reducido la cifra de muertos en más de 1.000 personas al año, es un gran exito del Gobierno Zapatero. Que manera de dar los datos de forma interesada. A pesar de las cifras de los meses de julio, agosto y septiembre, aún estamos un 9% por debajo de las de 2006. Hablemos de exito en la reducción de muertos en lugar de dar a entender que es un fracaso de Zapatero.
Otras noticias de Sociedad
Sanidad anuncia que los niños de entre 7 y 15 años podrán ir gratis al dentista(10/09/2007)
Detenidas 18 personas en una operación antidroga en Ibiza este fin de semana(10/09/2007)
Interceptada una patera con una treintena de inmigrantes en litoral Granada(09/09/2007)
Hallan restos de cetáceos con más de 3,5 millones de años en una playa de Huelva(10/09/2007)
Veinte barcos pesqueros reanudan el rescate del 'Nuevo Pepita Aurora'(09/09/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()