publicidad
publicidad
 
Logo de El Confidencial
Jueves, 6 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 14:10)
Siga la conferencia de Trichet»
a partir de las 14.30 h.
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

CULTURA

La Fura dels Baus y Xavi Castillo presentarán sus montajes en Mim a Sueca

Efe. Sueca (Valencia).- 06/09/2007 14:03h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Fura dels Baus y Xavi Castillo presentarán sus montajes en Mim a Sueca
 Actuación de La Fura en Inglaterra (Efe).

La Mostra Internacional del Mim a Sueca, que se celebrará del 12 al 16 de septiembre, presentará en las calles y teatros de esta localidad valenciana los últimos montajes de trece compañías internacionales, entre las que se encuentran La Fura dels Baus, Yllana, Bambalina, Le Boustrophedon o Xavi Castillo. Según informaron fuentes de la organización en una conferencia de prensa, el festival de mimo conjugará un apartado de exhibición, destinado a diversos públicos, con una sección formativa, dedicada a los profesionales de las artes escénicas.

Esta sección incluirá talleres, dirigidos por Isabel Úbeda, formada en el Odin Teatret, y clases magistrales a cargo del ensayista y crítico José Monleón, quien disertará sobre el significado del "compromiso escénico" en democracia y sobre el valor del gesto. El director del festival, Abel Guarinos, técnico de gestión de artes escénicas en Teatres de la Generalitat Valenciana, destacó el carácter lúdico y activo de la convocatoria, en la que lo divertido no obvia las reflexiones y las críticas.

Los franceses Le Boustrophédon, que actuarán por primera vez en España, presentarán Court-miracles de cirque, un espectáculo en el que denuncian todos los horrores de las guerras. La Fura dels Baus llegará a Sueca con Imperium, protagonizada sólo por mujeres, en la que critican "la violencia inherente a la lógica imperialista".

También Xavi Castillo, de Pot de Plom, denunciará en Canvi Climàtic Circus los abusos que las sociedades más avanzadas realizan sobre la naturaleza. Muladar, un montaje que conjuga música, teatro y danza, cuenta con la colaboración del músico de jazz Daniel Flors, Toni Aparisi (Max al mejor bailarín en 2007), Chapi y la compañía Arden.

Además, la compañía de teatro aéreo Eclats d'Epices actuará por primera vez en España, y lo hará con su espectáculo Globos, mientras que la agrupación valenciana Bambalina presentará en Sueca su último trabajo, Kraft. Los madrileños Yllana vuelven por quinta vez a Sueca, esta vez acompañados del violinista libanés Ara Malikian, que pone música al montaje PaGAGnini.

También será la música, en concreto la percusión, el hilo conductor de Les Champignons, un espectáculo de calle para todos los públicos de los franceses Thêátre de la Toupine. La compañía catalana Los 2 Play homenajeará a los profesionales del circo con Comeback, un espectáculo que combina arriesgadas acrobacias y el humor más hilarante. Los chileno-valencianos Karegallo prometen una gran fiesta con Batucada-Zirk, mientras que la compañía Markeliñe, del País Vasco, estrenará en tierras valencianas su particular versión de La Cigarra y la Hormiga.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd