
El presidente de la Generalitat, José Montilla (Efe)
Un documento interno del Departamento de Justicia de la Generalitat llama 'presos políticos' a dos colaboradores de ETA
@Redacción.- - 04/09/2007
El Departamento de Justicia de la Generalitat envió, el pasado 20 de agosto, una comunicación al Hospital Penitenciario de Terrassa en la que calificaba de 'presos políticos' a dos colaboradores del último comando de ETA en Barcelona, según publica El Mundo.
La nota hacía referencia a Laura Riera, que acababa de dar a luz, y a su compañero sentimental Diego Sánchez Burria, condenados ambos a nueve años de cárcel por colaborar con el comando Barcelona de ETA.
En el documento, firmado por el Área de Información y Seguridad del Departamento de Justicia, se informaba de la concentración "prevista el día 21 de agosto a las puertas del Hospital de Terrassa a las 14:30 horas en solidaridad con los presos políticos Diego Sánchez y Laura Riera que han sido padres recientemente".
Asimismo, según el periódico, el propio Sánchez Burria recibió un permiso especial para estar junto a su pareja durante el parto.
Opiniones de los lectores (40)
40. ZooropaKMartes, 04/09/2007, 18:39 h.
Quién está contando batallitas del 34?? hay que estar acabado!!
39.
nouMartes, 04/09/2007, 18:39 h.
Al Sr.Observatorio. No soy socialista pero el PSOE del que está hablando es el de la época de las cavernas, si hasta renuciaron al marxismo en sus congresos. No podemos juzgar un partido de ahora con el de hace sesenta años. También la Iglesia decía que el liberalismo era pecado.
38. el observatorioMartes, 04/09/2007, 18:31 h.
El PSOE ya fue socio de ERC en el golpe de Estado fallido de 1934 contra la 2ª República. Entonces, y ahora, el independismo catalán contó con la colaboración de un PSOE siempre dispuesto desde su fundación, a destruir por los medios que sean, los regímenes democráticos que en España han existido. De ahí que consideren a los etarras como presos "políticos". Es que al gato, siempre se le vee el rabo. El objetivo del PSOE, según su fundador el impresentable Pablo Iglesias, ha sido "eliminar el sistema parlamentario e implantar la dictadura del proletariado" y para ello llegó a amenazar(como diputado, el 7 7 1910),con que "el PSOE recurriría al atentado sí Maura llegaba al poder". Perlas como ésta, son las que de verdad definen el quién es quién.
37.
pijuz magnificuzMartes, 04/09/2007, 18:27 h.
Coñooo, ahora somos ASIMILACIONISTAS.
Me habían llamado muchas cosas en mi vida, pero "asimilacionista castellano" nunca.
Algo bueno tiene el separatismo, que enriquece el lenguaje una "barbarite".
Asimilacionista castellano, si señor. En el próximo atasco se lo voy a soltar al listillo ese que se cambia siempre de carril. Vais a ver la cara que se le queda.
36. ZooropaKMartes, 04/09/2007, 18:20 h.
Es que estos catalanes y sobre todo del tripartito son casi etarras, como los progres...media España filoetarrra...o más!!
Otras noticias de España
Agentes de Extranjería detienen a Slimane Aoun a su salida de la cárcel en virtud (04/09/2007)
Aznar impartirá clases de Ciudadanía, Liderazgo y Desarrollo en México (04/09/2007)
Bruselas anuncia que tomará cartas en el asunto Sonatrach mientras Zapatero sigue callado(04/09/2007)
Ramón Jáuregui sobre el nuevo partido de Rosa Díez: Sólo conseguirá votos del "entorno del PP"(04/09/2007)
Gallardón defiende que él no abrió una polémica sobre la sucesión de Rajoy porque "ese debate no existe en el PP"
(04/09/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()