Líbano afirma haber matado a 222 extremistas en el campo de Nahr al Bared
Reuters. Beirut (Líbano).- - 04/09/2007 14:24h

El ministro de Defensa de Líbano dijo el martes que el Ejército había matado al menos a 222 militantes de un grupo inspirado por Al Qaeda en una batalla que se ha prolongado 15 semanas en un campo de refugiados palestino en el norte de Líbano.
El Ejército se hizo finalmente con el control del campo de refugiados de Nahr al Bared el pasado domingo después de más de tres meses de encarnizadas batallas, incluyendo bombardeos por tierra, mar y aire contra los atrincherados militantes de Fatah al Islam.
El ministro de Defensa, Elias al Murr, también dijo que 202 militantes fueron capturados en los enfrentamientos, mientras un número indeterminado han sido enterrados en fosas comunes dentro del campo casi totalmente destruido.
"Esta victoria erradicó la mayor amenaza a la que se enfrentaba el pueblo libanés, porque Fatah al Islam se estaba propagando como células cancerígenas para llegar a todas partes de la nación", dijo Murr en un encuentro con la prensa. "La organización pretendía aislar el norte de Líbano para crear un emirato terrorista", declaró.
Al menos 42 civiles y 163 soldados murieron, elevando el total de víctimas mortales a más de 400, lo que supone los peores incidentes de violencia interna en Líbano desde que la guerra civil finalizó hace 17 años.
Aunque Fatah al Islam no tiene relaciones con Al Qaeda, comparte la ideología de la red de Osama bin Laden. La mayoría de los milicianos eran combatientes árabes extranjeros y algunos habían luchado en Irak.
Otras noticias de Mundo
Un 'hacker' del Ejército chino logra introducirse en la red informática del Pentágono(04/09/2007)
La Fiscalía rusa cambia al jefe de la investigación sobre el asesinato de la periodista Politkóvskaya(04/09/2007)
Los palestinos logran un triunfo judicial contra el muro israelí
(04/09/2007)
Las madres de Beslán recuerdan a sus hijos y prosiguen la búsqueda de la verdad(03/09/2007)
El Ejército del Líbano anuncia la muerte en combate del líder de Fatah al Islam(03/09/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()