publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Lunes, 3 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 09:50)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos               
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

SOCIEDAD

Un loro provoca un corte de diez minutos de la línea ferroviaria de FEVE a la altura de Langreo

Efe. Oviedo - 03/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El rescate de un loro que se había escapado de sus dueños provocó ayer tarde el corte del tráfico en la línea de FEVE a su paso por Sama de Langreo para proceder a su rescate ante el temor de que pudiera producir daños en la catenaria, según informa el 112-Asturias.

El animal se había fugado de su casa a las 13:21 horas y provocó la movilización de los Bomberos de Asturias con base en San Martín del Rey Aurelio, que utilizaron un brazo articulado para rescatarlo.

El pájaro, tras varios intentos de captura, acabó posándose sobre un cable situado entre los de la catenaria de FEVE y ante el peligro que su presencia significaba, ya que podría provocar un cortocircuito y dejar la línea ferroviaria sin servicio durante horas, se movilizó el brazo articulado de la base de La Morgal.

Por ello, se decidió cortar el suministro eléctrico, interrumpir el tráfico ferroviario durante el tiempo del rescate (diez minutos) y se procedió a recuperar el animal, conjurando el peligro para la línea férrea.

El loro permaneció sin moverse durante su rescate ya que la correa que portaba en una de sus patas se enredó en el cable, lo que impedía que saliera volando de su emplazamiento situado en las inmediaciones del teatro de Sama.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd