publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Jueves, 30 de agosto de 2007 (Actualizado a las 22:33)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos               
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

Un sorteo de lotería con un premio gordo de 325 millones de dólares paraliza los Estados Unidos

SOCIEDAD

Un sorteo de lotería con un premio gordo de 325 millones de dólares paraliza los Estados Unidos

@El Confidencial - 31/08/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Los boletos sólo cuestan un dólar y se podrán comprar hasta quince minutos antes de las once de esta noche, hora de Atlanta. Un solo dólar. ¿El premio? Nada más y nada menos que 325 millones de dólares, unos 228 millones de euros o, lo que es lo mismo, 38.000 millones de las ya caducas pesetas. Vamos, que el que gane este premio pasa directamente a ocupar un puesto en el ranking Forbes de los más ricos del mundo… o casi. Como no podía ser de otra forma, este sorteo tiene a todo EEUU paralizado.

Se trata del ‘Mega Millions’, informa Bloomberg, una lotería cuyos tickets son vendidos en varios estados (California, Georgia, Illinois, Maryland, Massachussets, Michigan, New Jersey, Nueva York, Ohio, Texas, Virgina y Washington) y cuyos premios están considerados como los mayores del mundo. “Cuando el premio gordo es tan grande, las ventas van en aumento conforme se va acercando el sorteo”, explican desde esta lotería.

El hecho de que no hubiera ningún ganador en el último sorteo ha propiciado que se haya alcanzado en éste un montante de 325 millones de dólares. Es el cuarto mayor premio desde que esta lotería comenzó en 1996 con el nombre de ‘Big Game’, y el segundo más grande desde que esta misma lotería cambiara su nombre por el de ‘Mega Million’ en el año 2002.

Curiosamente, Powerball, otra de las loterías multiestatales de los USA, todavía está esperando a que el ganador del sorteo del pasado 26 de agosto reclame los 314 millones de dólares que le tocaron entonces. Pero esto, lógicamente, no es lo habitual. En marzo de este año, una pareja de New Jersey y un camionero de Georgia se llevaron el mayor premio en la historia de la lotería de los Estados Unidos: 390 millones de dólares. Los números de la suerte eran el 37, 40, 48, 53, 56 y la ‘mega bola’ del 44. Que la fuerza (y sobre todo la suerte) les acompañe esta noche.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd