Muere el biógrafo del Rey
@Agencias.- - 30/08/2007

El escritor José Luis de Vilallonga falleció este jueves a los 87 años de edad. El óbito se produjo en su casa de Port d'Andratxde, en Mallorca, donde residía desde hace varios años bajo los atentos cuidados de su ex mujer Syliane. Según fuentes allegadas a la familia, el escritor, será enterrado previsiblemente en Barcelona. Marqués de Castellbell y Grande de España, Vilallonga nació en Madrid el 9 de enero de 1920 y entre sus libros figura una biografía autorizada del Rey, que fue publicada en 1993.
Vilallonga falleció a primera hora de la tarde, acompañado por su ex esposa Syliane Stella Morell, según las mismas fuentes, que adelantaron que está previsto que el escritor y actor sea enterrado en Barcelona.
Escribió en 1954 su primera novela Las Ramblas terminan en el mar y cuatro años después trabajó, por primera vez, como actor, a las órdenes de Louis Malle en Los Amantes. Como periodista, trabajó en la Agencia EFE y para revistas como Paris-Match, Marie-Claire o Vogue, además de ser asiduo colaborador de Interviú.
Vilallonga se definía como "monárquico genético" y políticamente evolucionó desde el monarquismo de origen familiar de su primera juventud, con su participación en requetés y acciones de propaganda falangista, al antifranquismo y al liberalismo democrático.
Contrajo matrimonio en tres ocasiones, la primera de ellas con la aristócrata inglesa Priscilla Scott, de la que se divorció en 1956; la segunda con Syliane Stella Morell (unión que se prolongó de 1974 a 1995); y, tras 13 meses de relación sentimental con María Vidaurreta, se casó en octubre de 1999 con la periodista Begoña Aranguren.
Opiniones de los lectores (0)
Otras noticias de Cultura
Sale a subasta una obra que Francis Bacon donó a cambio del alquiler de un estudio en Londres(03/09/2007)
Los ministros de Educación y Cultura abrirán los próximos actos machadianos(03/09/2007)
Eva Longoria y Paris Hilton derrochan filantropía en Mallorca(03/09/2007)
Más de 16.000 personas animaron la sexta edición del Azkena Rock(03/09/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()