Localizan un tiburón a 20 metros de la playa de Villamorena de La Manga
Efe. Murcia.- - 30/08/2007 15:16h
De nuevo un tiburón se acerca a las costas españolas. Si hace días era una hembra de escualo la que frecuentaba una playa de Tarragona (finalmente fue capturada y murió en el Acuario de Barcelona), ahora es otro ejemplar de tiburón el que ha sido avistado por varios bañistas en las costas murcianas. De nuevo ha sido localizado este jueves a 20 metros de la playa de Villamorena de La Manga del Mar Menor, en el término municipal de San Javier, según informó el director general de Protección Civil, Luis Gestoso. El hallazgo se produjo alrededor de las 12.00 horas de este jueves en la citada playa, ubicada en la zona de El Pedruchillo, por parte de voluntarios del Plan Copla que dieron aviso al Centro de Coordinación de Emergencias de que el animal se movía por la costa, en un radio de 20 a 50 metros de playa.
Hasta la zona se ha desplazado una embarcación de Protección Civil del Ayuntamiento de San Javier, en la que, además de Gestoso, viajan el director del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre, Alejandro Bayón, un veterinario y dos biólogos, que serán los encargados de realizar un análisis médico al escualo, a través de una jaula que portan y en la que introducirán al animal para realizarle las pruebas.
Según Gestoso, si el tiburón, de la especie Tintorera y que tiene una longitud de entre 1,5 y 2 metros, se encuentra en buen estado será remolcado a alta mar, donde se dejará en libertad.
Tras el avistamiento del tiburón cerca de las playas de Eurobossa, El Pedrucho y El Arenal, Protección Civil montó un dispositivo especial de búsqueda y se cerraron las playas de la Manga del Mar Menor comprendidas entre el canal de Marchamalo y la Veneziola, que no se abrirán hasta que terminen los trabajos de recuperación del escualo, alrededor de las 14.00 horas.
Otras noticias de Sociedad
Barcelona se moviliza: cerca de 12.000 personas ya han solicitado indemnizaciones por los apagones de julio (29/08/2007)
El viento dificulta la extinción del fuego que ya ha arrasado 1.500 hectáreas en Castellón(30/08/2007)
La Junta dice que cumplirá el plan para acabar con la plaga de pero no sabe si se erradicará al 95%
(30/08/2007)
Detienen a un hombre por encerrar a su padre e hijos en el maletero para no pagar el ferry
(29/08/2007)
Continúa activo y sin controlar el incendio declarado en les Useres(29/08/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()