Capturan al tiburón que merodeaba por una playa de Tarragona y lo trasladan al Acuario de Barcelona
Efe. Barcelona.- - 21/08/2007 08:40h
El tiburón que en los últimos días se había acercado a la costa en la playa del Miracle de Tarragona ha sido finalmente apresado después de varios intentos y será trasladado, finalmente, al Acuario de Barcelona para ponerlo en cuarentena y examinar su estado de salud.
El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe que el dispositivo para atrapar al escualo no ha sido fácil y que ha sufrido "pequeñas heridas, una en el tórax y la otra en la cara". La captura se demoró varios días debido al mal estado de la mar y a la poca visibilidad.
Según el alcalde, la reacción del tiburón, que no pertenece a una especie catalogada como agresiva, ha demostrado que el animal podía resultar violento en situaciones de asedio.
En la captura del animal han participado cuatro expertos, tres del Aquàrium de Barcelona y uno de la Cruz Roja, y dos de ellos han resultado heridos leves durante su actuación.
Un vehículo del Acuario de Barcelona custodiado por agentes de los Mossos d'Esquadra, se ha encargado de trasladar al escualo hasta la Ciudad Condal, donde permanecerá hasta que sea liberado.
Desde la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) se había informado de la decisión, junto con el Ayuntamiento de Tarragona y la cofradía de pescadores de la localidad de que el animal sería liberado en alta mar después de ser apresado. Desde el CRAM se considera que al tratarse de un animal salvaje es mejor devolverlo a su hábitat natural que mantenerlo en observación durante unos días.
Finalmente se ha optado por el plan inicial de transportarlo al Acuario de Barcelona.
Otras noticias de Sociedad
Indignación entre los españoles en Cancún: Exteriores sólo evacuará a los turistas en Jamaica (20/08/2007)
Emergen nuevas islas ante la reducción del hielo ártico(21/08/2007)
Sólo uno de cada diez niños españoles quiere ejercer la misma profesión que sus padres(20/08/2007)
Mueren 20 personas durante el fin de semana, dos menos que en 2006
(20/08/2007)
Detenidos por molestar al tiburón que frecuenta una playa de Tarragona(20/08/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()