publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Lunes, 20 de agosto de 2007 (Actualizado a las 19:00)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos               
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

MUNDO

El islamista Gül no consigue los votos de los dos tercios del Parlamento necesarios para ser presidente

Abdulá Gül

El islamista Gül no consigue los votos de los dos tercios del Parlamento necesarios para ser presidente

El primer ministro turco, Erdogan (i), y el candidato a la presidencia, Abdulá Gül (d).

EP. Ankara.- - 20/08/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El actual ministro de Asuntos Exteriores turco y aspirante a la presidencia del país como candidato del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), Abdulá Gül, no ha logrado en primera ronda los dos tercios de los votos del Parlamento para lograr su nombramiento.

El ministro turco de Asuntos Exteriores en funciones, Abdulá Gül, no salió elegido como jefe de Estado en la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebró hoy en el Parlamento.

Gül recibió 341 votos a favor, los mismos con que cuenta el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (el islamista moderado AKP) en el hemiciclo. El ministro necesitaba el apoyo de dos tercios de los diputados (367) para ser designado presidente en la votación de este lunes.

Los otros dos aspirantes eran el diputado del Partido de Acción Nacionalista (el ultra nacionalista MHP) Sabahattin Cakmakoglu, y el diputado del Partido de la Izquierda Democrática (DSP) Tayfun Icli.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd