publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Domingo, 19 de agosto de 2007 (Actualizado a las 22:19)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos               
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

COMUNICACIÓN

El Festival de Cine de San Sebastián concederá un nuevo premio a la cinta aque borde con sensibilidad el mundo femenino

Efe. San Sebastián.- - 16/08/2007 13:12h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián concederá un nuevo premio otorgado por Televisión Española, denominado "Otra Mirada", que distinguirá a aquella película, proyectada dentro del certamen, que aborde con especial sensibilidad el universo femenino. Según informaron los organizadores del festival donostiarra en un comunicado, este galardón se suma al que ya otorga TVE, patrocinadora oficial del Zinemaldia, dentro del apartado Cine en Construcción.

La nueva distinción recaerá en aquellas cintas que resalten el universo femenino, independientemente de que sean realizadas o interpretadas por hombres o mujeres. El objetivo es premiar "un cine que, en definitiva, muestre el punto de vista, las preocupaciones, las necesidades, los deseos y los anhelos del 50% de la población".

Un jurado especialmente constituido para la ocasión concederá el premio "Otra Mirada" a una de las películas proyectadas en el festival en cualquiera de sus secciones. El galardón consistirá en "la adquisición del derecho de comunicación pública en televisión de la película" ganadora, agregaron.

Las bases del nuevo premio recuerdan que "TVE tiene entre sus principales funciones, como empresa de servicio público, fomentar la igualdad entre las personas independientemente de su sexo raza o religión; apoyar la creación artística" en cualquiera de sus formas y "facilitar el conocimiento de las obras cinematográficas y audiovisuales que pudieran ser objeto de interés".

De acuerdo con este planteamiento y con el "objetivo de colaborar en la eliminación de todo tipo de barreras discriminatorias, promover la inclusión social y laboral, y facilitar la igualdad de oportunidades" TVE ha decidido crear este premio, que se concederá entre las películas que se pasen del 20 al 29 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd