Gallardón no está a favor de la 'independencia' de UPN
Efe. Madrid.- - 16/08/2007

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo este jueves que políticamente no sería "conveniente" que UPN tuviera grupo parlamentario en el Congreso, porque "la grandeza" del PP es que aunque tiene voz propia en cada comunidad su proyecto se articula en torno a un único grupo en el Parlamento. En declaraciones a la agencia Efe, Ruiz-Gallardón remarcó que en el caso de Navarra esa voz "es intensamente propia", a través de Unión del Pueblo Navarro, cuyos diputados en la Cámara Baja deseó "sigan perteneciendo" en la próxima legislatura al grupo popular "articulando una sola voz".
Advirtió de las dificultades que existen para formar un grupo propio con diputados de UPN ya que para su constitución hace falta tener cinco diputados, situación "altamente improbable por no decir imposible", porque, según recordó, se estaría ante la hipótesis de que un sólo partido tuviese los cinco diputados de la comunidad foral de Navarra.
Tras señalar que no conoce la articulación formal de la propuesta por parte de sus "compañeros" de UPN, dijo además no ser "en absoluto partidario" de las fórmulas de "préstamo de diputados" para alcanzar los cinco necesarios para conformar grupo, opción que consideró "un fraude al propio reglamento del Congreso de los Diputados".
En opinión del alcalde de Madrid, el PP tiene un "enorme patrimonio" porque puede "decir lo mismo en todo España", al contrario -dijo- que el PSOE, que "tiene un discurso distinto, no sólo diferenciado, sino muchas veces contradictorio, en Cataluña que en Andalucía, por poner un ejemplo".
Para Ruiz-Gallardón, este no es el caso del Partido Popular. "Nosotros podemos decir y decimos exactamente lo mismo en cualquier parte del territorio nacional y eso al final tiene una articulación reglamentaria y es un grupo único en el Congreso de los Diputados", concluyó.
Otras noticias de España
Sanz apuesta por la colaboración con el PSN en la toma de posesión como presidente de Navarra
(16/08/2007)
Descubren a un barco marroquí pescando con redes ilegales en aguas protegidas españolas(16/08/2007)
Sanz pide grupo propio de UPN en el Congreso y el PP dice que ya lo estudiarán(16/08/2007)
Más de lo mismo: kale borroka, actos contra la bandera española y permisividad del Gobierno Vasco(16/08/2007)
Centenares de personas se concentran en San Sebastián a favor de la ikurriña y en contra de la española(15/08/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()