publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Domingo, 19 de agosto de 2007 (Actualizado a las 22:19)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos               
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

COMUNICACIÓN

Sudán dice que el cámara de 'Al Yazira' saldrá de Guantánamo dentro de dos o tres semanas

Efe. Jartum (Sudan).- - 16/08/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El ministro de Justicia sudanés, Mohamed Ali Al Mardi, anunció este jueves que Sami Al-Haj, el cámara sudanés del canal de televisión qatarí Al Yazira, que está detenido desde 2002 en Guantánamo (Cuba), será liberado dentro de dos o tres semanas.

Mardi afirmó, en declaraciones a la prensa, que el Gobierno de Sudán ha enviado una misiva al Departamento de Estado norteamericano en la que expresa su disposición a recibir a Al-Haj una vez que sea puesto en libertad. Según el ministro, las autoridades sudanesas le van a interrogar cuando regrese para probar si ha estado implicado en algún atentado terrorista.

El cámara de Al Yazira fue arrestado en diciembre de 2001 en la frontera entre Afganistán y Pakistán y su custodia fue entregada posteriormente a Estados Unidos, que le mantiene detenido en la cárcel de Guantánamo, bajo la acusación de "enemigo combatiente".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd