publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Miércoles, 8 de agosto de 2007 (Actualizado a las 14:57)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos               
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

MUNDO

Una ofensiva militar de EEUU en un barrio chií de Bagdad causa al menos 30 muertos

Efe. Bagdad.- - 08/08/2007 14:58h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Una ofensiva militar de EEUU en un barrio chií de Bagdad causa al menos 30 muertos
 

Los Ejércitos de EEUU e Iraq lanzaron este miércoles una ofensiva conjunta en el barrio chií de Ciudad Sadr, al este de Bagdad, en la que al menos 30 supuestos rebeldes murieron y otros doce han sido detenidos, según informó el mando militar de EEUU en un comunicado. La operación comenzó al amanecer, cuando las fuerzas conjuntas se dirigieron a esa barriada para detener a presuntos rebeldes acusados de albergar a milicianos y de contrabando de armamento de Irán.

"Sospechamos que los detenidos y los terroristas muertos en la ofensiva son miembros de una red de grupos especiales terroristas, conocidos por facilitar el transporte de armas y de explosivos anti blindados de Irán a Iraq, así como de introducir a milicianos para su adiestramiento terrorista", dice la nota.

Según la versión estadounidense, las fuerzas de la coalición mataron a los supuestos terroristas cuando "un camión lleno de milicianos y un grupo de hombres armados a pie se disponían a atacar a las tropas" que habían puesto en marcha el dispositivo.

Las fuerzas conjuntas seguirán su ataque a la "cadena de aprovisionamiento de material ilícito enviado desde Irán", añade la nota.

Según informes de los servicios de inteligencia estadounidenses, el grupo atacado sirve de enlace entre la Guardia Revolucionaria de Irán (cuerpo de elite de este país) y las redes terroristas en Iraq.

Esta operación es una de las más sangrientas lanzadas hasta ahora contra los feudos de milicianos chiíes.

El barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, es la plaza fuerte de los seguidores del clérigo radical chií Muqtada al Sadr y de su milicia "Ejército del Mahdi", a quienes la comunidad suní acusa de estar detrás de las decenas de cadáveres torturados que se hallan a diario en las calles de la capital.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd