
Imagen de la central eléctrica Valldeurgent (Efe).
Palma recupera el suministro eléctrico tras el incendio de un transformador en una central
Agencias.- - 30/07/2007 17:13h
La ciudad de Palma recuperó este mediodía el suministro eléctrico, que permanece cortado en los municipios mallorquines de Andratx, Calvià y Palmanova, según informaron fuentes de la compañía Gesa-Endesa.
Un incendio afecta desde las 10:40 de esta mañana a un transformador que almacena 50.000 litros de aceite de la central eléctrica de la compañía Gesa-Endesa situada en la carretera que une las localidades de Calviá y Puigpunyent. La citada empresa no pudo precisar el número de municipios y abonados afectados.
A consecuencia del incendio, la Conselleria de Interior activó el dispositivo de emergencias y se movilizó a efectivos de los bomberos de Palma y del Consell de Mallorca, Policía Local de Calvià, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y personal sanitario, así como del Instituto Balear de la Naturaleza, por si el fuego alcanza la masa forestal de la zona.
Apagón por seguridad
Fuentes de Gesa-Endesa, que no pudieron precisar el número de abonados que se ha visto afectado por el apagón, apuntaron que el corte de suministro no fue "a causa del incendio, sino por seguridad", ya que los operarios de la compañía optaron por "desconectar las líneas" para impedir que los efectivos que trabajan en la zona pudieran resultar heridos.
El corte, según las mismas fuentes, afectó a la zona suroeste de Mallorca, y la compañía prevé que en poco tiempo se pueda restablecer el suministro.
El incendio, explicaron, afecta a uno de los cuatro transformadores situados en la central. El aparato, agregaron, es el más nuevo de esa instalación, entró en funcionamiento en 2005 y en el momento del suceso operaba al treinta por ciento de su capacidad.
La compañía, según estas fuentes, desconoce de momento las causas del incendio, en el que no resultó herido ningún empleado de la central.
Otras noticias de Sociedad
Mogán atrapado por el fuego: 2.000 personas evacuadas y 30 viviendas arrasadas (30/07/2007)
La Policía desarticula una red de falsificadores de documentos que vendía a extranjeros(30/07/2007)
Un médico condenado por abusos sexuales vuelve a trabajar en el mismo centro salud(30/07/2007)
Los alumnos extranjeros crecen un 15% anual y superan ya los 600.000(30/07/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()