publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Miércoles, 25 de julio de 2007 (Actualizado a las 13:38)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles


BUSCA ENTRE MÁS DE 125.000 CASAS
Selecciona una zona
Encuentra...

Búsqueda directa

Escribe el nombre de la provincia, población o zona para encontrar tu casa.

VIVIENDA

Vivienda subvencionará los proyectos más innovadores en calidad de materiales de edificación

vivienda

Europa Press. Madrid.- - 25/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, adelantó este miércoles durante el segundo encuentro del Consejo de la Sostenibilidad, la Innovación y la Calidad en la Edificación (CSICE), creado al amparo del Código Técnico de la Edificación, la convocatoria de subvenciones para los proyectos más innovadores en calidad de materiales de edificación.

En rueda de prensa, Chacón, que expresó su satisfacción por trabajar por primera vez junto a los principales miembros del Consejo, señaló que el objetivo de estas subvenciones es potenciar las viviendas de calidad y hacerlas accesibles a todos los ciudadanos.

Destacó la importancia del trabajo conjunto que tienen que llevar a cabo los representantes de las Comunidades Autónomas, trabajadores del sector y empresarios para garantizar el acceso de los españoles a una vivienda digna y de calidad. "Trabajaremos juntos, porque juntos trabajamos mejor, necesito sus propuestas, iniciativas y críticas para seguir avanzando", indicó la ministra.

Decreto contra el ruido se aprobará en agosto

La titular de Vivienda resaltó la importancia de la reunión como paso previo a la aprobación del Documento Básico de Protección contra el Ruido del Código Técnico de la Edificación, que consideró "fundamental" para garantizar el acceso a una vivienda digna, "un derecho real de los ciudadanos".

Chacón anunció que pretende llevar el documento ante el Consejo de Ministros el mes de agosto, después de obtener el informe del Consejo de la sostenibilidad y el dictamen de Consejo de Estado.

Chacón ofreció el Ministerio de Vivienda como "punto de encuentro" para trabajar junto a todos los representantes del sector y los agentes de la edificación en el desarrollo y la construcción de "viviendas del siglo XXI" que garanticen ciertos niveles de calidad y accesibilidad a los ciudadanos.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

FCC

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd