publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Martes, 24 de julio de 2007 (Actualizado a las 08:16)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

Restablecido el suministro de luz en los municipios de L'Hospitalet y Esplugues
Aspecto del mercado de Ninot de Barcelona.

SOCIEDAD

Restablecido el suministro de luz en los municipios de L'Hospitalet y Esplugues

apagón

Efe. Barcelona.- - 23/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (2 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El suministro de luz en los municipios de L'Hospitalet y Esplugues se ha restablecido por completo, después del fallo eléctrico que ha afectado a la zona desde media mañana de este lunes, según ha informado la compañía Fecsa-Endesa. La zona más afectada de estas ciudades ha sido la norte, que limita con la ciudad de Barcelona y con la central eléctrica siniestrada. Este es el caso del barrio de La Florida de L'Hospitalet, donde millares de usuarios se han quedado sin suministro eléctrico hasta las 14.00 horas.

El Hospital General de L'Hospitalet (la antigua Creu Roja) y el Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues han tenido que activar sus generadores especiales para estas ocasiones. Según fuentes de ambos centros hospitalarios, la asistencia no se ha visto afectada y los hospitales han podido funcionar con normalidad.

El apagón eléctrico afectó desde la mañana de este lunes gran parte de Barcelona, así como a numerosos domicilios particulares, comercios, hospitales, semáforos y transportes públicos, como el servicio de Metro o los Ferrocarriles de la Generalitat.

La caída de un cable de alta tensión en la central de Collblanc en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) causó el apagón que ha dejado sin luz a más de 300.000 abonados de Barcelona y su área metropolitana, provocando daños de importancia en varias subestaciones, así como un incendio en una de ellas.

La interrupción del suministrodejó inutilizados el 60% de los semáforos de la capital catalana y provocó el colapso de gran parte de la red viaria de la ciudad, especialmente en las principales arterias de comunicación, como la Diagonal, la Meridiana, paseo de Gracia y el paseo de Sant Joan.

Ello ha movilizado a 800 agentes, 500 de la Guardia Urbana y 300 de los Mossos d'Esquadra, encargados de regular el tráfico en los cruces.

Por su parte, un portavoz de la compañía Fecsa-Endesa confirmó que el apagón afectó a varios puntos de la ciudad, como los distritos del Eixample, Sants y El Clot, si bien afirmó que se desconocían las causas y el número de afectados

Votar esta noticia

Resultado (2 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd