El colombiano Mauricio Soler vence en la etapa reina y Rassmusen sigue vistiendo de amarillo
Soler, Rassmusen, Tour de Francia
Agencias. Briançon (Francia).- - 17/07/2007

El ciclista colombiano Mauricio Soler (Barloworld) se adjudicó la novena etapa del Tour de Francia sobre un recorrido de 159,5 kilómetros entre las localidades de Val-d'Isère y Briançon, con subida incluída al Col du Galibier, puerto especial que fue el preludio a la meta de una etapa considerada como la reina de la ronda gala.
Por detrás del colombiano llegó el español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) después de una etapa en la que fue de menos a más y consiguió eliminar la ventaja de casi tres minutos que llegó a tener Mauricio Soler para dejarla en 38 segundos. El murciano, además, se consolida como segundo en la general y consigue recortar en 16 segundos la ventaja con respecto al maillot amarillo.
Con Valverde, llegó el líder del Tour, Michael Rasmussen (Rabobank), Alberto Contador, el joven español del Discovery Channel que consiguió demostrar la fortaleza con la que cuenta, Iban Mayo (Saunier Duval) y Cadel Evans (Predictor-Lotto), todos ellos a seis segundos de diferencia.
Tal y como el guión dictaba, dictó en el martes y dictará en la historia de el Tour de Francia, esta etapa se decidió en los 20 kilómetros finales. El colombiano Mauricio Soler arrampló con todo y se olvidó de cualquier rival. No le importó su condición de segundón en la ronda gala y dio una auténtica lección en su ascenso al Col du Galibier y, sobre todo, en el descenso, en donde no bajó su cadencia de pedaleo.
Por detrás del colombiano, el joven español Alberto Contador, muy bien escoltado por su compañero del Discovery, Popovych, único superviviente de la fuga inicial, continuaron firmes. Ambos corredores persiguieron con una potencia insuperable a Soler, quien sólo miró a meta sin tener otra preocupación, y sin ser muy consciente de que estaba haciendo historia.
Vinokourov, a ocho minutos del líder
Mientras tanto, por detrás, Cadel Evans (Predictor-Lotto) rodó entre los líderes y un grupo encabezado por Valverde, que realizó una gran etapa. Por su parte, el resto del pelotón siguió a lo suyo. La parte más preocupante recayó sobre el kazajo Vinokourov, que volvió a ser el gran derrotado tras llegar a 3:24 del vencedor de esta etapa. En ese mismo grupo, de la mano del ciclista del Astana, entró Óscar Pereiro, Haimar Zubeldia y Kashechkin.
Otras noticias de Deportes
Forlán: "El Atlético es un lindo desafío"(17/07/2007)
Cannavaro tiene morriña de Italia(17/07/2007)
Laporta garantiza la continuidad de Eto'o(17/07/2007)
Giuly se marcha a la Roma por 4,5 millones(17/07/2007)
Laudrup: "La Liga es más importante que la UEFA"(17/07/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()