García Macua, nuevo presidente del Athletic Club
Efe. Bilbao.- - 13/07/2007

El abogado Fernando García Macua ha sido proclamado nuevo presidente del Athletic Club al imponerse en las elecciones celebradas ayer en el Palacio de Ibaigane, sede del club rojiblanco, a los otros dos candidatos, Juan Carlos Ercoreca y Javier González.
García Macua ha obtenido 6.888 votos (39,88%), Ercoreca 6.138 (35,37%), González 2.034 (11,78%), las papeletas en blanco han sido 2.025 (11,72%) y los votos nulos 188 (1,09%).
El ganador de estos comicios sucede en el cargo a Ana Urquijo, que ha permanecido al frente de la entidad rojiblanca desde que dimitiera Fernando Lamikiz el pasado 27 de septiembre de 2006.
Finalmente, sumando los votos presenciales y los enviados por correo, se han emitido un total de 17.246 sufragios, un 52,10% del censo electoral compuesto por 33.099 socios. Estas cifras suponen 214 votos menos que los 17.460 depositados en las elecciones de 2001, ganadas por Javier Uría, en las que se estableció el récord de participación.
García Macua pide "unidad" en su primer discurso
Fernando García Macua pidió a los socios y aficionados en su primer discurso como máximo mandatario del club bilbaíno "unidad en torno de la idea de Athletic, no en torno a una persona" ni a la Junta Directiva entrante. "En las circunstancias como las que ha sufrido este club puede ser un tópico hablar de unidad. Pero por encima de todo y de todos está el Athletic y todos debemos anteponer el interés de la institución sobre cualquier otro tipo de interés", recalcó.
El abogado bilbaíno señaló que desde hoy (por ayer) entra a dirigir el Athletic una junta formada por quince socios "que quieren asumir un compromiso" ante el resto de la masa social. "No os vamos a defraudar. Vamos a cumplir los compromisos que hemos adquirido en la transmisión de nuestro proyecto y a trabajar con transparencia y constancia en defensa de nuestros dos principios básicos: el mantenimiento, defensa y promoción de nuestra filosofía y del modelo del Athletic como club de todos los socios por igual", manifestó García Macua antes de concluir su discurso con un grito de 'aupa Athletic'.
Por su parte, la presidenta saliente, Ana Urquijo, felicitó a los tres candidatos "por dar el paso adelante" de presentarse a las elecciones, especialmente y "de corazón" al ganador, al que deseó "mucha suerte" y que "vuelva a colocar" al equipo rojiblanco en las posiciones que todos estamos deseando".
Opiniones de los lectores (1)
1. futboleroViernes, 13/07/2007, 10:15 h.
De entre los tres impresentables, salió el que más “promotores” tuvo en su campaña electoral y más dinero le dieron para carteles, anuncios etc….. vaya vergüenza!! ahora a ver el amigo de quien construye el nuevo campo!!!!
Otras noticias de Deportes
Cesc dice NO, por segunda vez, al Madrid(13/07/2007)
¡Magia! Hoy el ‘Conejo’ será blanco. Mijatovic traga(13/07/2007)
Pepe: "Sé de mi responsabilidad y demostraré mi valor"(12/07/2007)
Para empezar... ¡un Real Madrid - Atlético!; y el Barcelona - Real Madrid para el 23 de diciembre(12/07/2007)
Joan Laporta acusa al Madrid de "inflar el mercado" a la vez que rectifica sobre Javier Saviola(12/07/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()