Arrestados 72 presuntos miembros Al Qaeda en Iraq, entre ellos un cabecilla
- 12/07/2007
Un total de 72 sospechosos de pertenecer a la organización Al Qaeda en Iraq, entre ellos un dirigente, han sido arrestados en operaciones militares en Faluya, en el oeste del país, informó un portavoz del Ejército iraquí. Según el teniente coronel Yasim Mohamed Obeid, las detenciones se han efectuado en los últimos días en varias operaciones de las tropas en Saqlawiya, al norte de Faluya, antiguo centro de la insurgencia suní.
Asimismo, los soldados se incautaron de grandes cantidades de armamento y de munición durante las operaciones, que finalizaron esta mañana.
Obeid añadió que el dirigente de Al Qaeda, identificado por su sobrenombre Abu Azzam, es el comandante militar de la organización en el este de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
Abu Azzam, de quien todavía se desconoce su nacionalidad, fue capturado ayer por la noche en un asalto contra su refugio en Sadamiet al Tharthar, este de la ciudad.
Otras noticias de Mundo
Guinea, con tanto petróleo como Kuwait, se aleja de la órbita de España y se echa en brazos de EEUU(12/07/2007)
Al Zawahiri llama a la guerra santa contra el Gobierno de Musharraf para vengar el asalto a la Mezquita Roja(12/07/2007)
Bush nombra un embajador para Libia, país sin representación diplomática estadounidense(12/07/2007)
Cadena perpetua para los cuatro acusados de los atentados fallidos en Londres el 21-J(11/07/2007)
Ocho muertos en un atentado suicida contra un cuartel militar en Argelia(11/07/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()