publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,2 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Jueves, 3 de julio de 2008 (Actualizado a las 20:53)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

AL GRANO

Zapatero cambia titulares ministeriales por titulares de periódico

cambio Gobierno

@Antonio Casado - 06/07/2007

Deja tu comentario (24)

Votar esta noticia

Resultado (6 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Crisis cosmética de muy poco recorrido. Apenas dará para los titulares en la Prensa de mañana. No estamos ante un golpe de timón ni crisis de fondo en el equipo de Rodríguez Zapatero, sino ante un efecto mediático que consiste en dar la sensación de que la Legislatura no se ha terminado y el Gobierno tiene aún muchas tareas pendientes. El presidente ha querido aprovechar el momento favorable que le ha reportado el reciente debate sobre el Estado de la Nación para tomar impulso político. Pero se equivoca si cree que eso se consigue con una remodelación ministerial tan poco significativa.

En ese sentido, el de la voluntad de Zapatero de retomar la iniciativa y marcar la agenda política en los ocho meses que faltan para agotar la Legislatura, necesitará restablecer su averiada capacidad de comunicarse con sus electores y con la opinión pública en general. Eso por un lado. Por otro, debe confirmar la impresión avanzada en su reciente "cuerpo a cuerpo" con Rajoy de que ha dejado de estar a la defensiva del PP.

En cuanto a los ministros salientes, no son relevantes los cambios de María Antonia Trujillo por Carmen Chacón en Vivienda, de Carmen Calvo por César Antonio Molina en Cultura y de Elena Salgado por Bernard Soria en Sanidad.

Tampoco lo es el de Jordi Sevilla por Elena Salgado a efectos de gestión, puesto que la agenda del ministro cesante para la Legislatura estaba totalmente cubierta. Sin embargo, de este relevo sí cabe destacar el previsible emplazamiento que Zapatero le habrá hecho a Jordi Sevilla para que vaya preparando su aterrizaje en el PSOE valenciano, que está en sus horas más bajas después del reciente descalabro electoral.

No está por la labor Jordi Sevilla, pero la capacidad de persuasión de un presidente del Gobierno es muy alta.Como ocurriese con sus antecesores, Manuel Chaves (Andalucía) y López Aguilar (Canarias), Jordi Sevilla debería ir poniendo sus barbas a remojar.

Tampoco las otras dos ministras salientes -Carmen Calvo y María Antonia Trujillo- irán al paro. Se lo prometió esta mañana el presidente en su inesperada rueda de Prensa, donde anunció una remodelación que, aunque poco significativa, no fue detectada ni de lejos por quienes nos dedicamos habitualmente al seguimiento de la actualidad política.

Votar esta noticia

Resultado (6 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (24)

Deja tu comentario

24. Ulises I06/07/2007, 18:53 h.

Zapatero, ha felicitado al CIS por lo bien que le ha salido la encuesta.Pôr tanto, hay que entenderla al revés.Bueno ya tenemos a la ex Trujillo fuera del gobierno, a Dios gracias.La vegetariana astemia non smoking, se dedicará a la organización administrativa por tanto respiran aliviados los viticultores y bodegueros y los que tomamos de vez en cuando una copita,a Dios gracias.La egabrense,tendrá que purgar el expolio del archivo de Salamanca y su disfraces en los eventos gay.Sevilla, se marchará a Valencia a pasear por la Albufera.Una constitucionalista para hacer viviendas a bajo coste,y de paso que arregle El Carmel.Cultura impulsará el castellano fuera de España (no en Cataluña).Sanidad investigará ahora con células abuelas pues con los 2.500 E.las madres a tener niños que son rentab

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. olaf-o06/07/2007, 18:53 h.

Casado...hoy tampoco le leo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. DE YECLA06/07/2007, 18:40 h.

A Marian Salgado ( que casualidad) me gustaria nos contase quien el tal sazatornil, posiblemente sea colega de Zorrocloco ( el hermanillo de Lopez Aguilar ) yo desde luego no he oido hablar nunca de él, sera porque soy mas joven.N o estoy en la memoria historica .

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

21. usuario registrado alfio06/07/2007, 18:36 h.

MARIAN SALGADO(17): Lo de el tal Sazatornil, en no teniendo al original, no merece la pena.

Lo de el desprecio por Zapatero seria lo esperable de alguien al que todos ustedes califican de mente preclara.

Igual es que ha estado tan liado investigando que no se ha enterado de lo que Zetapies iba haciendo por el mundo, ya sabe usted que hay mucho investigador despistado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. Agio06/07/2007, 18:30 h.

Despues de negar las actas de la conversaciones con ETA, Zapatero tendría que haber sido cesado por todos los ciudadanos.¿Qué tiene que ocultar ZP para negarse a dar las explicaciones al Parlamento?.Los demás partidos sanguijuelas que prestan su apoyo, lo hacen por prebendas y cuotas de poder.¿No existe una Comisión de Secretos Oficiales?.Si de verdad el gobierno y Zapatero no tienen nada que ocultar, no han cedido, no han chalaneado ¿de qué tienen miedo?.Algo muy gordo hay de por medio para que el nervioso presidente se niegue e insulte al PP por pedir lo que todos los partidos democráticos deberían apoyar.Pero ya sabemos que en este mercado persa de la politica zapateril, los privilegios, poltronas y financiación prima más que la lealtad a España.Zapatero charlatan y mentiroso

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis