publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Jueves, 5 de julio de 2007 (Actualizado a las 19:05)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

COMUNICACIÓN

Urbaneja no cree necesaria la autorregulación de los medios en materia de violencia de género

Europa Press. Madrid.- - 05/07/2007 19:04h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, afirmó este jueves que las noticias sobre violencia de género no generan un "efecto llamada" en la sociedad por lo que no considera necesaria la autorregulación de los medios de comunicación en este sentido, como ha solicitado el Ejecutivo.

Durante su intervención en el curso de verano la Obra Social de las Cajas de Ahorro Ética o Estética, de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, subrayó que no se puede considerar a los periodistas como "propagadores de esta plaga".

En su opinión, los periodistas, a la hora de tratar informativamente estos temas, deberían "poseer un código periodístico específico y manuales de lectura obligatoria" para poder "tener criterio suficiente a la hora de tratar determinados sucesos como, por ejemplo, los de violencia sexista". Por otro lado, afirmó que no está en contra de que se elabore un estatuto del periodista profesional pero que "la naturaleza

del periodista casa mal con las regulaciones específicas" ya que "la libertad de información es poco legislable" y no se debe propiciar la intervención de los gobiernos ya que toda legislación específica siempre es un foco de conflictos. Finalmente, se mostró a favor de la asociación libre porque cree en agrupaciones fuertes y en el pluralismo antes que crear un Colegio Profesional porque lo considera "medieval".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd