Rajoy ganó, pero Zapatero salió indemne, según los lectores de ‘El Confidencial’
Debate del Estado de la Nación
@Redacción.- - 05/07/2007

El último debate sobre el estado de la Nación de esta legislatura, el arranque de la campaña electoral con vistas a las próximas generales según muchos, arrojó un resultado inequívoco para una amplia mayoría de los lectores de ‘El Confidencial’. Entre los cerca de 7.000 lectores que respondieron a la pregunta planteada por este diario -“¿Quién cree usted que ha ganado el debate?”-, hasta un 73% otorgó la victoria al líder del PP, Mariano Rajoy, mientras que el 27% restante se inclinó a favor de José Luis Rodríguez Zapatero.
A pesar de que las cifras dan como ganador incuestionable al líder del PP, la diferencia sacada con el presidente del Gobierno es menor que en otras ocasiones. Y es que, en contraste con otros ‘cara a cara’ sostenidos entre ambos, en esta ocasión el ‘combate’ fue más disputado. De hecho, los rostros que se pudieron ver en la bancada popular el pasado martes no reflejaban, precisamente, un desbordante optimismo.
Por el contrario, a diferencia de la vacuidad de los discursos de otras ocasiones, Zapatero aportó medidas concretas (la cesta de 2.500 euros para los niños recién nacidos es un ejemplo), mientras que Rajoy se obcecaba una y otra vez con la lucha antiterrorista y con las famosas actas de las negociaciones. En definitiva, Rajoy lo hizo mejor que Zapatero, pero fue incapaz de noquearle.
Opiniones de los lectores (25)
25.
V. HUGOJueves, 05/07/2007, 18:42 h.
Hay uno por ahí con un alias de chusquero que además ejerce de idem.
24.
alfioJueves, 05/07/2007, 18:20 h.
A Cabo Ortegal como que le toca de cerca el tema de Alcobendas y como que le toca la p... el de Montes.
Lógica applastante le llaman a eso.
OLIVA: Disculpe la ordinariez.
23. cabo ortegalJueves, 05/07/2007, 17:05 h.
Oliva,mira a ver si somos serios los opinantes de el confi.No es de recibo que la Sra Aguirre,se haya tomado el "caso Montes" a pecho y en cambio este dejando "pudrirse" en el olvido a los viejecitos de Alcobendas.La residencia de la 3ªedad,se llamaba Juan23,¿donde esta Rouco y sus Caritas para sacarlos de allii YA? o prefieren dejarlos con los pañales requeteusados y llenos de mierda de dias.¿Por que lo de Montes que eran viejecitos ya desauciados y no lo de Alcobendas que aun tiene sentimientos?.¿Donde esta la Cope y sus estrellas rutilantes que no hablan cada minuto de los pobres abuelos de Alcobendas?La hipocresia de Rouco del amor fraterno es el no va mas .¿Que dicen los libros de Religion en cuanto a la solidaridad con los mayores? o Tenemos que esperar a la Educacion de la Ciudadani
22.
olivaJueves, 05/07/2007, 16:54 h.
Les diré algo yo no votaria a E. Aguirre como presidenta de la nación,a Rosa diez si pero Esperanza Aguirre tiene lasmismas mañas que elPSOE,mas trabajadora,mas inteligente pero las mismas mañas.
Rajoy es un buen chico,inteligente pero un buen chico
¡Vamos a votar a un buen chico para variar!oliva
21. forsterJueves, 05/07/2007, 16:48 h.
Dar por vencedor a Rajaoy en el debate sobre el estado de la Nación es genial. Vencedor ¿de que?, de causar hastio con su continua, absurda y cansina cantarela sobre el terrorismo. Vencedor de haber conseguido que los ciudadanos se vayan alejando cada vez más de la politica. Vencedor de no ser capaz de generar un discurso politico coherente. Vencedor de haber mentido a toda España durante los lamentables atentados del 11M y seguir sin pedir perdón. Vencedor en hipocresia, ya que no recuerda que también negoció con ETA y nadie se rasgo las vestiduras. En definitiva, Rajoy es vencedor por haber conseguido dilapidar en estos últimos años algo tan preciado como el consenso en temas de Estado. Apliquese el cuento y VAYASE SEÑOR RAJOY que España se lo agradecerá.
Otras noticias de España
Las fuerzas de seguridad detienen a tres presuntos miembros de Al Qaeda en relación con el atentado en Yemen(05/07/2007)
El PSOE pierde cuatro votaciones porque el PP le hace la cama con las minorías nacionalistas(05/07/2007)
Zapatero: "España necesita más niños"
(05/07/2007)
El poder judicial suspende en sus funciones al juez del ‘Caso Hidalgo’ a petición del juez del ‘Caso Malaya’(05/07/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()