Paulino Rivero, propuesto formalmente para ser investido presidente canario
Efe. Santa Cruz de Tenerife.- - 04/07/2007 21:21h
El líder de Coalición Canaria, Paulino Rivero, ha sido propuesto este miércoles formalmente como candidato a ser investido presidente del Gobierno de Canarias en un pleno parlamentario que se celebrará los días 10 y 11 de julio. El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, comunicó esta propuesta a la Mesa de la Cámara, después de reunirse por separado con los portavoces de los tres grupos parlamentarios.
Paulino Rivero fue respaldado como candidato por los portavoces de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, y del grupo Popular, María Australia Navarro. El portavoz del grupo Socialista, Francisco Hernández Spínola, transmitió al presidente de la Cámara su oposición a este candidato.
El pleno de investidura se iniciará el 10 de julio a las 17.00 horas con el discurso de Paulino Rivero, y al día siguiente, a las 10.00 horas, comenzará el debate con los grupos parlamentarios, que intervendrán en orden de mayor a menor. El grupo socialista había solicitado que el discurso de investidura y el debate se celebraran el mismo día, pero la Mesa no lo aceptó, aunque sí admitió que el líder de la oposición socialista, Juan Fernando López Aguilar, sea el primero en intervenir tras el candidato.
La Mesa del Parlamento acordó también la composición de las comisiones parlamentarias, que tendrán dieciséis miembros, de ellos, siete del grupo Socialista, cinco de Coalición Canaria y cuatro del Partido Popular. La Diputación Permanente tendrá el mismo número de miembros, a los que se suman los integrantes de la Mesa del Parlamento, hasta un total de 21.
La constitución de las comisiones se realizará el 19 y 20 de julio. Previamente, el 19 por la mañana, se celebrará el pleno de elección de senadores en representación de la Comunidad Autónoma.
Otras noticias de España
Interior envía un equipo de especialistas a Yemen para investigar el atentado
(04/07/2007)
Zapatero da por concluida la legislatura con un discurso triunfalista y en clave electoral(04/07/2007)
Gallardón asegura que el regreso de Rato "en absoluto" corta sus expectativas políticas(04/07/2007)
Duran acusa al Gobierno de incumplir con el Estatuto de Cataluña (04/07/2007)
La ‘Canastilla de ZP’ y el pleno empleo, siempre que salga reelegido(04/07/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()