publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Miércoles, 4 de julio de 2007 (Actualizado a las 08:21)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

DEPORTES

McLaren suspende al técnico que recibió información de Ferrari

Fernando Alonso Lewis Hamilton McLaren Fórmula 1

McLaren suspende al técnico que recibió información de Ferrari

El Confidencial/Agencias. Madrid.- - 03/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

La escudería McLaren anunció la suspensión de un miembro de su equipo que recibió información técnica de Ferrari en un presunto caso de sabotaje dentro de la firma italiana. "McLaren ha recibido notificación el 3 de julio sobre que un miembro de su equipo técnico ha sido investigado por Ferrari en relación con la recepción de información técnica. El equipo ha sabido que esta persona ha recibido personalmente información técnica de un empleado de Ferrari a finales de abril", informa McLaren en una nota pública.

La escudería británica asegura que no tiene "ninguna implicación en el asunto y condena tales acciones", además de anunciar su disposición a "colaborar con cualquier investigación". "Mientras tanto", prosigue la nota de McLaren, "esta persona ha sido suspendida por la compañía mientras se lleva a cabo una investigación completa sobre el caso".

La escudería Ferrari, por su parte, anunció el despido de su ingeniero Nigel Stepney, alimentando la polémica por el supuesto caso de espionaje. "Puedo confirmar que Nigel Stepney ya no es empleado de Ferrari," aseguró el portavoz del equipo italiano Luca Colajanni.

Fernando Alonso: "McLaren se alegraría más si gana Lewis"

Fernando Alonso es consciente de lo duro que le va a resultar que salir victorioso del circuito británico de Silverstone este próximo domingo. De hecho, afirma que el equipo se alegraría más si ganara su compañero Lewis Hamilton que el español. "Sí, les gustaría más, pero es lógico, estamos en Inglaterra y se ganan se alegrarían, pero de la misma manera que en España intentaron hacer lo posible para que yo ganase, como salir con menos gasolina y tener todo a mi disposición, aunque luego no pudo ser. Ojalá que pueda devolver lo de Barcelona".

Cierra las puertas, no obstante, a cualquier dato que apunte a una conspiración contra él. "Sobre la avería no hay que pensar nada porque es una pieza que nunca antes se había roto, pero podía haber pasado en los miles de kilómetros de tests o en carrera, en un coche o en el otro. Ha sido mala suerte", declaró el asturiano.

A estas alturas del campeonato, Fernando Alonso reconoce que su mayor rival es su propio compañero de equipo aunque tiene la seguridad de que la diferencia se recortará hasta superarla. "Más que los Ferrari, que están fuertes, me tengo que centrar en Hamilton, que es quien lidera el Mundial. Me saca 14 puntos y en Silverstone voy a intentarlo todo. Estoy concenvido de que tarde o temprano esos catorce puntos van a desaparecer y quitarle algunos en casa sería bastante bueno para mí y para darme moral".

El piloto español cree que para este domingo los favoritos son las balas rojas porque "los coches son los mismos que en Francia y no hay tiempo de reacción".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd