
Kate y Gerry McCann, padres de la niña desaparecida (Efe).
Detenidos en Cádiz dos extorsionadores que intentaron cobrar recompensa por el 'caso Madeleine'
El Confidencial. Madrid.- - 28/06/2007 23:03h
Los dos detenidos de este jueves en una urbanización de Sotogrande (Cádiz), un ciudadano italiano y su acompañante de nacionalidad portuguesa, intentaron cobrar la recompensa ofrecida por los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida el pasado 3 de mayo en Portugal.
Los detenidos están acusados de una presunta extorsión que podría estar relacionada con este secuestro. Fuentes conocedoras del caso consultadas por El Confidencial descartan que conozcan lo ocurrido con la niña desaparecida o que, en principio, participaran en el secuestro. Pero se sospecha que pudieron protagonizar un intento de chantaje a la familia de Madeleine.
Un comunicado de la Dirección General de la Policía precisa que los dos detenidos estaban siendo investigados desde que la pareja intentara ponerse en contacto con los padres de la menor y que los hechos apuntan a que se trata de una estafa.
Los detenidos son una pareja compuesta por un hombre de nacionalidad italiana, D. C., y una mujer portuguesa, A. D..
En el transcurso de estas investigaciones los agentes comprobaron que el hombre, que cumplió una condena de 18 meses de reclusión en Francia por maltratar a su hija, tenía en vigor una Orden Internacional de Búsqueda y Captura dictada por Francia por un delito de asociación ilícita.
Las citadas fuentes señalan que el juez de Torremolinos ha decretado el secreto sumarial del caso.
Las detenciones y el registro de la vivienda han sido realizadas por el grupo Antisecuestros de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV). La desaparición de la niña es investigada por la policía de Portugal.
Opiniones de los lectores (2)
2. IchasoJueves, 29/06/2007, 16:59 h.
Espero que investiguen en profundidad a esta pareja y que lleguen hasta el fondo por la niña y por otras como ella . En esa zona hace años que ocurren hechos similares con jovenes de esa y otras regiones ,y es poca la luz que se saca . Pregunten a francia u otros paises por miembros de cierta asociacion muy humanitaria expulsados o evadidos de ellos y residentes en el sur y sureste de españa . Alguno italiano,bulgaro,rumano etc
1. paco47Jueves, 29/06/2007, 11:16 h.
La catadura moral de esta gentuza es bajísima. ¿Cómo se puede jugar con los sentimientos y el infierno que están pasando los padres? Estos actos deberían de estar severamente castigados.
Otras noticias de Sociedad
El Gobierno implanta equipos de pruebas de ADN en los consulados para frenar la inmigración ilegal(29/06/2007)
La Reina visita la reserva de los pandas cedidos a España en su último día de visita en China(29/06/2007)
Llegan los 'sustitutos' de Chu Lin: China cede a España una pareja de osos panda(28/06/2007)
La Comisión Europea advierte a España que la denunciará si no aplica las normas contra la discriminación(28/06/2007)
La mortalidad en las carreteras españolas bajó 14,6% en un año de carné por puntos(28/06/2007)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()