publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Miércoles, 27 de junio de 2007 (Actualizado a las 19:38)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

MUNDO

Blair, designado enviado del Cuarteto para Oriente Próximo

Tony Blair Oriente Medio

Reuters. Londres (Reino Unido).- - 27/06/2007 19:35h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Blair, designado enviado del Cuarteto para Oriente Próximo
 

El Cuarteto de potencias mundiales para Oriente Próximo eligió estemiércoles al ex primer ministro británico Tony Blair como su nuevo representante, informó la ONU. El Cuarteto está formado por Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y las Naciones Unidas.

Ahora se espera que pidan a Blair que colabore con el presidente palestino, Mahmud Abas, para reforzar las instituciones para un futuro estado, dijeron los diplomáticos.

Cuando se le preguntó cuál sería su prioridad si asumía el cargo, Blair dijo en la mañana del miércoles en el Parlamento: "La prioridad absoluta es intentar dar efecto a lo que ahora es el consenso en toda la comunidad internacional, que la única vía de llevar estabilidad y paz a Oriente Próximo es la solución de dos estados".

Eso significa que "no sólo tiene que ser viable en términos de territorio sino en términos de instituciones y gobierno", dijo. "Creo que es posible hacerlo pero se necesitará gran intensidad de trabajo", añadió.

El objetivo de Washington es relanzar las conversaciones con Abas para un estado palestino en la ocupada Cisjordania pese a que Hamás se haya hecho con el control de la Franja de Gaza.

Israel ha resistido la presión estadounidense para negociar temas como el futuro de Jerusalén, los refugiados palestinos y las fronteras.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd