publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Miércoles, 20 de junio de 2007 (Actualizado a las 20:30)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

El PP pregunta al Gobierno sobre el seguimiento del CNI a Pizarro y la subida del recibo de la luz

ESPAÑA

El PP pregunta al Gobierno sobre el seguimiento del CNI a Pizarro y la subida del recibo de la luz

@J. P. - 20/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (3 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (4)

Se acabó el tiempo bronco en el Parlamento, de momento, tras el desafío etarra con la ruptura de su tregua. En la línea de apoyo al Gobierno decidida por el PP para acabar con la banda, Mariano Rajoy orillará esta tarde el debate sobre ETA y preguntará a José Luis Rodríguez Zapatero por la subida de las tarifas eléctricas.

El presidente del PP quiere conocer los criterios del Gobierno para haber propuesto un nuevo aumento del recibo de la luz del 1,8% en los hogares a partir del 1 de julio, que hay que sumar a otra subida del 2,8% aplicada a principios de año. Este partido pretende que la subida de la tarifa eléctrica no supere al Índice de Precios al Consumo.

La bronca llegará después, porque los segundos espadas del PP, Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, se tirarán en plancha sobre la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, a cuenta del seguimiento de agentes de los servicios secretos al presidente de Endesa, Manuel Pizarro.

El CNI sostiene que aquello fue una casualidad, que sus agentes seguían otros objetivos cuando fueron descubiertos por los escoltas del empresario. Pero al PP no le resulta suficiente, y tanto el portavoz parlamentario como el secretario general de ese partido quieren que el Gobierno aclare si tiene garantizado la protección de los derechos fundamentales y el ejercicio de las libertades.

Luego llegará el turno al portavoz adjunto, Vicente Martínez-Pujalte, quien preguntará al vicepresidente segundo, Pedro Solbes, por el coste que supondrá a los consumidores la escalada de Opas sobre Endesa registradas en el sector eléctrico. Otras preguntas del PP se centrarán en saber los pasos que dará el Gobierno para impedir que las selecciones españolas se enfrenten a autonómicas en torneos internacionales y si las autonomías recibirán las inversiones del Estado en función de lo que aporten al Producto Interior Bruto, tal y como se pactó para Cataluña en los próximos siete años.

Presupuestos Generales de 2008

Mientras, Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU, reclama del Gobierno que aclare si reducirá la presión fiscal en los Presupuestos General del Estado para 2008.

También de generación eléctrica versará la pregunta de Joan Herrera, portavoz de ICV. El diputado quiere conocer los cambios de criterio del Gobierno relativos a la seguridad nuclear. Los de IU también han presentado una interpelación sobre los compromisos y las medidas a adoptar ante el cambio climático.

Por su parte, Joan Tardà, de Esquerra, se centrará en incumplimientos. En concreto, cuándo se creará la prometida comisión de trabajo entre el ministerio de Cultura y la Generalitat para analizar los documentos incautados en Cataluña durante la Guerra Civil.

Votar esta noticia

Resultado (3 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. agarcíaMiércoles, 20/06/2007, 18:48 h.

La respuesta está en el viento (Dyla dixit), en el viento del pasado; que parece que fué ayer cuando lo de las "escuchas aleatorias" que nunca le tocaban a un perfecto mindundi.

3. PJCMMiércoles, 20/06/2007, 17:10 h.

A primeros de año, el locuaz Ministro de Industria, se le escapó que las tarifas eléctricas subirán, si no recuerdo mal, un 9% durante 2.007, y en los plazos que lo van a hacer.
Llegó un apafuegos gubernamental, no recuerdo quién, diciendo que las tarifas eléctricas no subirán más del IPC. Y como buenos súbditos, le creímos.
Vamos a ver señoras y señores, ¿de donde leche va a sacar el Estado para pagar las endesas y las eneles y todo lo que lleva consigo?.
El Entrecanales podrá ser un buen retirador, pero no tonto.
Y Romano Prodi tiene muchos años y más experiencia para dejarse engañar.

Si no tuvieramos la experiencia de la detención ilegal de dos militantes del PP, con muy buena voluntad y benevolencia, podríamos creer esa "casualidad" que dice el CNI.
Pero es que hay antecedentes de dos guardias civiles que también siguieron al señor Pizarro.
Y se nos dijo que estaban fuera de servicio y uno de ellos, con baja médica. A ninguno de los dos se les ha sancionado o aperturado expediente sancionador.

2. V. HUGOMiércoles, 20/06/2007, 16:59 h.

Ya son demasiadas (para un democracia) las veces que este gobierno hace uso de las diferentes instituciones del estado para presionar y amedrentar a ciudadanos libres.
Hemos dejado pasar como sociedad el evento del inclito José Bono, que mintió con el famoso asunto de la agresión y que dos ancianos, fueron detenidos por la noche y sacados de sus casas para aterrorizarlos y que el resto de ciudadanos que no pensamos igual que ellos tomaramos nota.
Ahora tenemos el caso del Sr. Pizarro (ya van dos veces al menos.
Este manejo de las instituciones con fines espureos y partidistas y con un fin, digno de la GESTAPO o de la PTJ de su amigo Hugo Chavez es junto con el GAL, los atentados más flagrantes contra la democracia que se han producido en nuestro pais.

1. manotoMiércoles, 20/06/2007, 16:38 h.

¡Este es otro pais¡ Este pais llamado España,no es el mismo que el de una semana antes de la elecciones municipales.¿Donde estan "los crispadores oficiales" de antes?.¿Que balsamo de fiarbras han recibido? No quiero creer que han sido los votos y estan acongojados ante la prespectiva de las elecciones generales.Quieren un consejo los PP ponganse a trabajar en temas de IMPORTANCIA CAPITAL PARA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES,como puede ser la inmigracion y hagan un Pacto de Estado sobre este asunto y otros que ahora no quiero decir y despues .....que cada cual asuma los votos que le venga de "buenas cosas" y no de "gritos y susurros que nos desequilibran emocionalmente a la mayoria de los españoles.Gracias tios.Ah alguien anda por ahi preguntado quien echa a Fermin Bocos,por si acaso

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd