publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Miércoles, 20 de junio de 2007 (Actualizado a las 17:37)
Portada   España   Cotizalia   Deportes   Vivienda   Comunicación   Gente   Opinión   Canales   Fin de Semana   Imágenes   Vídeos   Foros   
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Buscador de Hoteles

COMUNICACIÓN

La Asociación de la Prensa de Málaga rechaza las actitudes de falta de respeto a los periodistas

Efe. Málaga.- - 20/06/2007 17:35h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Asociación de la Prensa de Málaga expresó este miércoles en un comunicado su rechazo a las "reiteradas actitudes de falta de respeto profesional" a los periodistas por parte de representantes de instituciones públicas y particulares cuando realizan su tarea en situaciones "críticas" como la cobertura de operaciones policiales.

Al término de la asamblea general, la asociación emitió un comunicado en defensa de los profesionales de la información ante las "enormes dificultades que están padeciendo muchos periodistas en el ejercicio de su trabajo" en actuaciones policiales o judiciales o cuando "no es comprendida la tarea del informador o que sus preguntas responden al interés general".

En dicho comunicado se rechaza que las ruedas de prensa se conviertan en "actos de reafirmación" de los entrevistados por la presencia de personas afines y ajenas a la profesión periodística, que "intimidan a los periodistas asistentes con el claro propósito de influir -en algunos casos mediante insultos y amenazas- en las preguntas que realizan al político, cargo público o particular".

Defender la profesión periodística

La Asociación anuncia que tomará las medidas adecuadas para defender la consideración de los periodistas como "pieza clave en la sociedad democrática" al considerar "paradójico y contradictorio" que los partidos políticos que "se autoproclaman democráticos" utilicen "todo tipo de métodos espurios para doblegar la voluntad de los periodistas".

La manipulación de las informaciones facilitadas a los medios, la inaccesibilidad de los periodistas a determinados cargos públicos "a los que la corte de 'palmeros' impiden acercarse o los pseudogabinetes de prensa que son cómplices de esta situación", son algunos ejemplos de la "intolerable" falta de respeto a los periodistas que enumera la Asociación de la Prensa.

Aunque el comunicado no cita ninguna de las situaciones mencionadas, coincide con las dificultades padecidas por los periodistas en el desarrollo de la segunda fase de la operación contra la corrupción urbanística en Alhaurín el Grande.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd